Hace 6 años | Por --554709-- a cuartopoder.es
Publicado hace 6 años por --554709-- a cuartopoder.es

La clasificación del VIH como enfermedad infecto-contagiosa facilita la discriminación 'indirecta' en algunos empleos. Pero el estigma social es más cruel.

Comentarios

D

Se discrimina hasta en la cola de la pescadería

D

también en la industria del porno se les discrimina...

D

Cualquier persona con VIH podría acceder a ser policía, bombero o funcionario de prisiones, ya que se supone que estas exclusiones nunca se refieren al riesgo de transmisión, sino al estado de salud de esa persona. Es decir, en la teoría dar positivo en VIH en buena forma no debería ser un problema, pero en la práctica es un “no apto”’, explica Gómez sobre esa discriminación “indirecta”

Esto me parece un poco estúpido, estas enfermo por lo tanto eres no apto, igual que una persona con ELA que en el momento de las pruebas este bien físicamente.

Con el tema de ser cocinero y la hostelería supongo que no debería haber ningún tipo de discriminación y seguramente esta discriminación sea culpa de los clientes, supongo que a un cocinero no le importaría que su ayudante tuviera VIH, ahora no se como se lo tomarían los que van a un restaurante y se enteren de que el cocinero tiene VIH y encima tiene una tirita porque el otro día se corto cortando cebollas.