Hace 4 años | Por lokehay a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 4 años por lokehay a es.noticias.yahoo.com

La vida sedentaria que mayoritariamente se está imponiendo entre los adultos se está contagiando también a los más pequeños que están cambiando actividades físicas tan básicas como andar, jugar o pasear en bicicleta por hábitos más perjudiciales como ver excesivamente la televisión, permanecer sentados durante muchas horas o pasar demasiado tiempo frente a pantallas y videojuegos. Un nuevo estudio publicado en JAMA Pediatrics, plantea una asociación preocupante: El uso de pantallas afecta el desarrollo cerebral de los niños.

Comentarios

Nova6K0

Ya echaba de menos el estudio tecnófobo de la semana, con la excusa de los niños.

Salu2

D

No estoy de acuerdo, estar delante de una pantalla no es el problema, seguro que si mirasen la pared obtendrían el mismo resultado, el tema es que hagan lo que hagan les desafíe y les haga pensar...

Z

#1 Vale. El problema es que en un porcentaje altísimo lo que hacen los niños con el móvil es equivalente a mirar la pared. Si la pantalla como dices les "desafía" y les "hace pensar" lo mismo no es tan chungo. Pero vamos, que pocos niños veo yo con el movil y la tablet en cosas "desafiantes" y "estimulantes". Normalmente no pasan de algún youtuber diciendo subnormalidades, anuncios a cascoporro o viendo como otros juegan a algún juego.