Hace 3 años | Por Skar2791 a ocesaronada.net
Publicado hace 3 años por Skar2791 a ocesaronada.net

Eugenio de Saboya es uno de los estrategas militares más destacados de su época, a caballo entre el XVII y XVIII. Despreciado por su Francia natal, se convirtió en un gran militar al servicio del Sacro Imperio Romano Germánico, Austria, teniendo que luchar contra su propio país en la Guerra de Sucesión Española.

Comentarios

Varlak

#6 Fraga?

m

¿Os acordáis de la peli "Los dioses deben estar locos", o un nombre similar? Pues así funciona la sociedad a menudo, como la escena en la que le explicaban al niño que si era más alto que un arco de lanzar flechas, la hiena no le atacaría, y que no podía ir solo sin su hermano (que sí era más alto que ese arco), este luego se perdió y se puso una corteza de un árbol para aparentar esa altura.

¿Que pasas de cierta estatura? Confían en ti. ¿Que no llegas? Pues te costará mucho más conseguir esa confianza. Eso se refleja en muchos ámbitos como encontrar pareja, encontrar trabajo, tener amigos... Hay muchos estudios sobre este tema.

¿Que eres bajo y te compras zapatos gruesos para aparentar más estatura? Si te pillan se reirán de ti y te dirán que haces trampas, que eres un acomplejado, que eres falso, que te pongas también tacones si eres hombre... ¿Que eres bajo y te operas? Entonces dirán que porqué haces eso, que eres muy superficial, que deberías aceptarte tal cual eres, que Dios nos hace de una forma y no podemos rechistar, que todo es actitud, que te has gastado mucho dinero, que te compres unos zapatos más gruesos, que te peines de tal forma para aparentar más alturas... y mentiras variadas para meterte miedo sobre la operación.

Afortunadamente no todas las personas son así.

cincinnata

#11 Decía un ligue que tuve que "en la cama todos somos iguales".

m

#19: Sí, bueno, pero a la hora de buscar trabajo no, al menos tienes una probabilidad inferior de ser contratado si eres bajo, yo tengo la teoría de que la gente asocia la falta de estatura con la niñez y de ahí deducen una menor preparación, y lo peor es que para operarte (algo que siempre debería ser una opción personal, nadie verse forzado a ello) necesitas bastante dinero, pero si no te dan trabajo por ser bajo... es la pescadilla que se muerde la cola.

cincinnata

#20 Supongo que una vez pasada la primera barrera la gente ve al trabajador y no la estatura, igual que cuando vas conociendo a alguien las particularidades físicas que tenga pasan a un segundo plano... Desde mi metro y medio te doy un fuerte abrazo

m

#22: Desde luego que si ven valía en ti pasan de todo. Pero si no te conocen, influye, y yo en mi caso tampoco es que destaque por poca estatura, es más bien una cuestión de insatisfacción personal (me hubiera gustado medir 180-190 cm, y en eso no hay vuelta de hoja).

Yo tengo esa teoría, supongo que si hay más procesos de selección en línea haya menos problema en este sentido.

l

En 1683 el saboyano ofreció sus servicios al emperador austríaco Leopoldo I de Habsburgo. En sus filas participó en la Liberación de Viena en 1683 y tres años más tarde ya dirigía su propio ejército liderando las tomas de las ciudades de Buda y Belgrado que habían caído bajo la ocupación turca.

¡Toma para el bajito!

j

#4 Los turcos en casi en el corazón de Europa.

Sep, un craquer.

l

#5 Por lo que parece no solo no fue su culpa, si no que él lo arregló.

j

#9 si, si. No era mi intencion ser ironico.

l

Famosa calle

m

#7: Pero con muchos baches.

D

#10 Por eso s'aboya

Ya cierro al salir.

D

la batalla de Petrovaradin (1716) que significó la liberación de Belgrado

Ni los austríacos, ni los turcos, ni desde luego los serbios llamaron nunca a aquello "liberación". En español se le llama "conquista", o "quítate tú para ponerme yo".

Son relamente lamentables este tipo de artículos que se empeñan en mostrar las guerras como una suerte de evento deportivo y en elevar a los más hábiles carniceros a la categoría de héroes contando medias verdades y unas cuantas mentiras. Y más patético resulta aún el dibujo de Eugenio de Saboya como un hombre hecho a sí mismo que se sobrepuso a numerosas dificultades para llegar a lo más alto (ba dum tsss).

En primer lugar, el cuento de haber sido rechazado por bajito palidece en comparación con los rumores de la Corte que afirmaban que Eugenio era hijo del propio Luis XIV y que su madre había envenenado a su marido y presunto padre (aunque sin duda lo de "por bajito" es más fácil de explicar cuando te preguntan por qué sirves en el ejército austríaco y no en el francés). Y en segundo lugar, no llegó a Sacro Imperio Romano Germánico con una mochila al hombro y un montón de ilusión, sino como miembro de la casa Saboya y sobrino del Primer Ministro francés. Si no por los cojones lo iban a poner a dirigir ni un escuadrón.

cincinnata

Bajito pero esa boya que tenía.

D

Ahh los bajitos. No ligarán en tinder pero son capaces de conquistarte un imperio o de salvar a Europa de la dominación otomana.

urannio

Definitivamente los borbones franchutes en la guerra de sucesión eran los traidores. Y él luchó por su país y no al revés.

D

"Lo importante es ser alto acostao", aseveró años más tarde

salchipapa77

Ya le pasó a Griezmann en su día

D

#2 Sin embargo, ahí lo tienes, goleando en el barsa.

D

#2 y a Aguero, a Messi...

Lagunas_M

No eran demasiado listos los franquistas, lleno de odio y prejucios no puedes llegar muy lejos.