Publicado hace 6 años por enjoyingbreathtaking a diarijornada.coop

Como músico, siempre he creído que esta modalidad artística es una herramienta potente para ayudar en la construcción de una sociedad más justa y para la investigación de un cambio real. Afortunadamente, no soy el único que así lo concibe. Aun así, nuestro error ha sido pensar durante mucho tiempo que la música sólo estaba al servicio de nuestro bando en estos términos. Y Eurovisión nos ha devuelto a la realidad. Una vez más.

Comentarios

e

Traducción:

"Como músico, siempre he creído que esta modalidad artística es una herramienta potente para ayudar en la construcción de una sociedad más justa y para la investigación de un cambio real. Afortunadamente, no zoco el único que así lo concibe. Aun así, nuestro error ha sido pensar durante mucho tiempo que la música sólo estaba al servicio de nuestro bando en estos términos. Y Eurovisión nos ha devuelto a la realidad. Una vez más.

La victoria de Netta Barzilai ha supuesto un nuevo lavado de imagen para Israel, que intenta vender al resto del planeta una imagen de país moderno y tolerante. Todo mediante una canción que habla de luchar contra el machismo y del respecto a los diferentes.

«La victoria de Netta Barzilai ha supuesto un nuevo lavado de imagen para Israel»

Esta victoria sucede un día antes del Día de Jerusalén (día en el cual Israel celebra su reunificación). Sucede dos días antes del polémico traslado de la embajada de los EE.UU. a la ciudad sagrada, que ha generado unas protestas en Gaza que se han saldado con el asesinato de más de 40 palestinos por parte de Israel. Estos hechos dejan claro el apoyo de Trump en Israel y sus pocas ganas de conseguir la paz en la zona. Y sucede tres días antes de la conmemoración de la Nakba, día en el cual Palestina recuerda la expulsión violenta e impuesta por Israel del 78% de su población el 1948.
Es decir, esta victoria a Eurovisión sucede justo cuando tenía que suceder (para los sionistas, obviamente). Cuando llegan días de enfrentamientos y la población occidental tiene que distinguir, en un ejercicio de maniqueísmo impuesto, entre los bonos y los malos. Entre un país que gana Eurovisión con una canción sobre el respeto y otro que te venderán como violento e intolerante. En este caso, la música ha sido al servicio... del otro bando. Ellos también saben jugar con nuestras armas!"