Publicado hace 5 años por doyou a evidenciaenlaescuela.wordpress.com

Estamos acostumbrados a pensar en los test o exámenes como algo que se hace para obtener información sobre el desempeño o rendimiento de los estudiantes. Pero la investigación demuestra que los exámenes también pueden tener un beneficio directo sobre el aprendizaje. Los autores del estudio indican que enfrentar a los alumnos a test, pruebas, cuestionarios y exámenes puede ayudar a retener datos y hechos básicos, pero también puede ayudar a los alumnos a transferir esos conocimientos a tareas más complejas.

Comentarios

Nova6K0

Los investigadores propusieron un nuevo tipo de examen con preguntas como “Si viajas en coche desde Ross a Boyd por el camino más corto posible, ¿a qué ciudad llegas?

Las personas que tengan mejor memoria visual la pueden hacer con los ojos cerrados. Y aunque lo digo como un juego, ya que es una forma de expresión de decir que lo hacen como nada, también al cerrar los ojos visualizan mentalmente el mapa, con lo cual sabrán cualquier pregunta, respecto a recorridos por los distintos sitios que marca ese mapa.

Salu2

B

Pues Casado no opina lo mismo.

d

#1 Casado lo que no hace es lo mismo. Lo mismo que el resto. El resto estudia para aprobar, él paga.