Park Hill, en Sheffield, es una de las mayores viviendas sociales de Europa. Construida en 1961 según los parámetros de la arquitectura moderna, no tardó en convertirse en un problemático pozo de drogas y delincuencia. Ahora, cuando todos los housing estates de Sheffield han sido demolidos, Park Hill busca salvar sus mil viviendas a través de una ambiciosa y carísima reforma. ¿Lo conseguirán?
#27:
#23 Si quieres entender algo te aconsejo que te leas el enlace de #9.
El satanismo arquitectónico no tiene nada que ver con la fealdad, aunque los edificios suelen ser de la epoca del brutalismo y nos parecen feos porque han pasado de moda y envejecido muy mal.
Pero satanismo no es fealdad, satanismo arquitectónico es el miedo que se siente al ir paseando por una edificación con la sensación de que en cualquier momento un yonki puede abalanzarsete encima para darte una paliza, mientras disfrutas del intenso olor a meados.
Eso se consigue con bosques de columnas, rampas y accesos llenos de giros y distintos niveles, pasillos kilometricos abiertos al exterior, zonas de ascensores y escaleras aislados de cualquier puerta o ventana de vecino, soportales que no van a ninguna parte, sin ventanas, comercios ni visibilidad desde ninguna vivienda... Eso es satanismo.
#20:
#14 No es ninguna capullada. Es un signo de identidad del blog que por otra parte anima a los lectores a retratarse de esa guisa en edificios "satánicos" y colgar las fotos.
Una foto de un rincón de un edificio brutalista, degradado y feo de cojones no es más que una foto fea. La misma foto con una mano haciendo los cuernos es una crítica a un estilo arquitectónico propio de arquitectos egocentricos que no pensaban más que en su obra y no en las personas que iban a vivir ahí.
#47:
#40 No tienes ni idea, la mano con los cuernos es parte de la foto, sin ella se perdería la crítica concreta de lo que fotografías.
Por ejemplo, puedes decir que en esta foto el corte de mangas desvía la atención de lo que de otro modo hubiese sido una bonita foto de la Casa Blanca. Pero solo demostrará que no tienes ni idea de lo que el autor de foto quería expresar con ella.
#7:
¿Soy el único al que le joden las fotos con los putos cuernecitos?
#28:
#5 Debes vivir en un sitio muy chungo (o has visto pocos edificios). De todas formas, para llegar a comprender el grado de satanismo que provoca esta arquitectura hay que haberla "disfrutado". Sólo así aprecias cómo esos recovecos se llenan de mierda y yonkis, cómo la gente se va encerrando en sus casas y cómo acaba odiando el sitio. El resultado: en los años 70-80 la mitad de los chavales que crecieron en esas zonas acabaron en la heroína.
#25 Dicen que si te pones delante de un espejo y dices "Presupuesto, presupuesto, presupuesto" aparecerá el fantasma de Santiago Calatrava con una factura de diez veces el importe presupuestado.
#14 No es ninguna capullada. Es un signo de identidad del blog que por otra parte anima a los lectores a retratarse de esa guisa en edificios "satánicos" y colgar las fotos.
Una foto de un rincón de un edificio brutalista, degradado y feo de cojones no es más que una foto fea. La misma foto con una mano haciendo los cuernos es una crítica a un estilo arquitectónico propio de arquitectos egocentricos que no pensaban más que en su obra y no en las personas que iban a vivir ahí.
#14 Capullada es opinar desde la ijnorancia más absoluta onvreh, deberías rezar 50 Padrecorvus y 200 Salvelatravash solo por tener la osadía de criticar la majna perejrinación al Sacro lugar, IJNORANTE!!
#34 Si quieres fotografiar algo, no metes unos cuernos que lo único que hacen es desviar la atención del objeto fotografiado. Molesta, distrae y es anacrónico.
#40 Ah vale, que hay un manual para que uno haga con su cámara lo que le venga en gana, y los has escrito tú, con los resultados a conseguir no? "Si quieres fotografiar algo no metes unos cuernos... " venga ya hombre!!
#40 No tienes ni idea, la mano con los cuernos es parte de la foto, sin ella se perdería la crítica concreta de lo que fotografías.
Por ejemplo, puedes decir que en esta foto el corte de mangas desvía la atención de lo que de otro modo hubiese sido una bonita foto de la Casa Blanca. Pero solo demostrará que no tienes ni idea de lo que el autor de foto quería expresar con ella.
#60 Muchas gracias por la corrección. Ya que te quejas de la falta de argumentos de otros #48, también deberías aprender a argumentar. Que yo haya cometido una falta de ortografía no afecta en nada a mi comentario.
Las edificaciones con recovecos, varios niveles y sin visibilidad desde ventanas generan inseguridad y delincuencia en una espiral que acaba degradando el espacio.
No sé si tiene amplia aceptación entre los arquitectos actuales o si es propia del bloguero, pero desde luego me parece muy convincente y llena de ejemplos prácticos.
#6#9 El blog es bastante conocido entre mis amigos arquitectos al menos. A mí lo que me parece ignorancia es el meter en el mismo saco a Le Corbusier, cuyas obras se construyeron sobre todo en los años 20 y 30, cuando el hormigón era algo novedoso (y como con todo material novedoso, al principio se tiende a abusar) y a los brutalistas de los 60. Es muy fácil juzgar a posteriori y ahora cualquier arquitecto sabe que no se deben construir "estritindeskai". Suponen menos luz, oler las sardinas del de al lado cuando vas a entrar a tu casa, falta de seguridad, intimidad... un cuadro, vaya. Por eso no entiendo la devoción hacia los Smithson, por ejemplo. Pero bueno, cada uno con sus parafilias.
#58 Está usted un poco despistada, es comprensible, le recomiendo una visita a este sitio si desea informarse, en clave de humor por supuesto, por donde se "pescan las sardinas" www.satanismylord.com
#59 Que soy seguidora del blog, omvre . SEMS rules! Lo que me encanta de ese sitio es que no hay nadie "sagrado" y en el fondo expone lo que muchos harkiteztos pensamos de determinadas obras arquitectónicas supuestamente de culo, digo....de culto.
#25 Dicen que si te pones delante de un espejo y dices "Presupuesto, presupuesto, presupuesto" aparecerá el fantasma de Santiago Calatrava con una factura de diez veces el importe presupuestado.
#26: El hormigón visto puede quedar bien si se sabe combinar.
Aunque es cierto que si es hormigón blanco y está encofrado de forma que quede liso y brillante, luce mejor.
De hecho a mi personalmente me gusta mucho la arquitectura de color blanco, el acero "corten" en cambio no me gusta.
#33 Pues en Mósotles se ve que les deben de hacer descuento por el acabado en acero "corten", porque entre la fachada del CA2M y la demolición y reconstrucción remodelación del lavadero...
(si, es AEDE, pero en aquella época no había muchos más periódicos)
"En Delicias", afirma Carlos Zapatero, no cabe ninguna pieza más"
Pero para vender terrenos si hay sitio. Si por mi fuera les haría reconstruir todo lo que desguazaron, lástima que esto no sea fácil y lo más probable es que se libren de cualquier responsabilidad.
#50"Emfesa no ha enviado ningún comunicado a entidades o instituciones ofreciendo el material. Se ha limitado a realizar un concurso público para el achatarramiento del mismo"
Pero qué hijos de la grandísima...
Mira que te he dicho que he dicho que no me saques el tema, por tu culpa voy a estar de mala leche lo que me queda de viernes
#51: Lo siento, pero es que me gusta denunciarlo para que la gente lo sepa, porque los responsables se han ido con todos los honores.
Se aprovecharon de que en aquella época no había Menéame ni Twitter, literalmente.
Y lo mismo que los cierres de 1985, si lo intentan hoy se habría denunciado en público las mentiras incluidas en los informes de las líneas.
#28 supongo que será eso, que no soy capaz de ver por fotos lo que, al parecer claramente, es una aberración. #26 vivo en alemania. Veo edificios de hormigón a diario. La cantina moderna y super-chula del campus es hormigón puro y duro, con cristaleras enormes. #27 gracias por la explicación. Entiendo lo que me dices. He leído el enlace (lo había leído hace tiempo y ni me acordaba).
entiendo entonces que este edificio no sería satanismo https://ssl.panoramio.com/photo/21584600
No puedo creer que estén echando abajo esta entrada. Es difícil reírse más con una entrada que además te habla de arquitectura.
¿Esto es irrelevante? ¿Tan amargados están que no les gusta reírse?
Me da miedo contestar la pregunta, no sea que gane el sorteo del final del artículo. No sabría si ponerlo en una vitrina o tirarlo a la basura, o ambas cosas.
De todos modos, salvo por los ventanales imposibles de limpiar y por haber puesto al daltónico del estudio a hacer alzados, la rehabilitación no me parece muy desafortunada; quizá tenga salvación por unas décadas más.
Está a huevo para un nuevo remake de Juez Dreed, o mejor, para un gran hermano multitudinario... que no quiere decir que ya no se pueda derribar.. al contrario... en hora de máxima audiencia.
No entiendo lo de satánico. Salvo algunos lugares poco afortunados, con gente viviendo en ese lugar, pinturas y cesped, parece un edificio de lo más normalito.
#23 Si quieres entender algo te aconsejo que te leas el enlace de #9.
El satanismo arquitectónico no tiene nada que ver con la fealdad, aunque los edificios suelen ser de la epoca del brutalismo y nos parecen feos porque han pasado de moda y envejecido muy mal.
Pero satanismo no es fealdad, satanismo arquitectónico es el miedo que se siente al ir paseando por una edificación con la sensación de que en cualquier momento un yonki puede abalanzarsete encima para darte una paliza, mientras disfrutas del intenso olor a meados.
Eso se consigue con bosques de columnas, rampas y accesos llenos de giros y distintos niveles, pasillos kilometricos abiertos al exterior, zonas de ascensores y escaleras aislados de cualquier puerta o ventana de vecino, soportales que no van a ninguna parte, sin ventanas, comercios ni visibilidad desde ninguna vivienda... Eso es satanismo.
#11 Cuando he leído a #5 he pensado automaticamente en Móstoles, en concreto en la zona de El Soto, que es toda una oda al satanismo y sí, nido de yonkis
No sé, es cierto que es feo y muchas cagadas. Pero me parece que lo lleváis al extremo (entiendo que se trata de chistes de arquitectos, y por eso me cuesta...)
La delincuencia y todo eso no es fruto de la arquitectura sino de la falta de vigilancia. Se pueden encontrar todo tipo de edificios donde se asienta la delincuencia. El factor común es la falta de vigilancia, se supone que para eso está la policía local. Si sabes que en un sitio hay menudeo... inténtalo cortar cuanto antes. Pero claro... entonces no puedes comprar las viviendas de quienes no sean delincuentes por cuatro duros para luego tirarlo todo y volverlo a vender por mucho más dinero como una nueva promoción inmobiliaria.
#5: Es un chiste de Internet surgido a raíz de un blog.
Cualquier edificio puede ser satánico, por ejemplo, para mi medio Bilbao es "Satán en estado puro", para mi gusto sólo se salva lo que fuera anterior a los 90s. También salvaría lo de Calatrava, y por poco, porque tiene mucha manía de poner superficies resbaladizas (y quebradizas) donde no toca o de olvidarse del presupuesto inicial.
#25 El caso es que una arquitectura bien diseñada se autovigila gracias a los comercios, las ventanas de los vecinos y el transito de personas. Un diseño arquitectónico lleno de pasadizos, niveles, recovecos, sin comercios y sin visibilidad vecinal necesita grandes inversiones en seguridad para salvarse.
#5 Debes vivir en un sitio muy chungo (o has visto pocos edificios). De todas formas, para llegar a comprender el grado de satanismo que provoca esta arquitectura hay que haberla "disfrutado". Sólo así aprecias cómo esos recovecos se llenan de mierda y yonkis, cómo la gente se va encerrando en sus casas y cómo acaba odiando el sitio. El resultado: en los años 70-80 la mitad de los chavales que crecieron en esas zonas acabaron en la heroína.
Comentarios
¿Soy el único al que le joden las fotos con los putos cuernecitos?
#7 Entraba a decir justamente eso…
#5 #7 #8 Vamos a ver, si cogeis una serie a medias eso es lo que pasa.
#13 A medias o no a medias lo de los cuernos es una capullada.
#14 No es ninguna capullada. Es un signo de identidad del blog que por otra parte anima a los lectores a retratarse de esa guisa en edificios "satánicos" y colgar las fotos.
Una foto de un rincón de un edificio brutalista, degradado y feo de cojones no es más que una foto fea. La misma foto con una mano haciendo los cuernos es una crítica a un estilo arquitectónico propio de arquitectos egocentricos que no pensaban más que en su obra y no en las personas que iban a vivir ahí.
#14 Capullada es opinar desde la ijnorancia más absoluta onvreh, deberías rezar 50 Padrecorvus y 200 Salvelatravash solo por tener la osadía de criticar la majna perejrinación al Sacro lugar, IJNORANTE!!
#14 ere un erege! Y ofendes a nuestro culto a Velcevú !
#7 Seguramente, como a cualquier alma cándida
#7 ¿Que es lo que ocurre con ellas¿ Lo digo sin ironia.
#34 Si quieres fotografiar algo, no metes unos cuernos que lo único que hacen es desviar la atención del objeto fotografiado. Molesta, distrae y es anacrónico.
#40 Ah vale, que hay un manual para que uno haga con su cámara lo que le venga en gana, y los has escrito tú, con los resultados a conseguir no? "Si quieres fotografiar algo no metes unos cuernos... " venga ya hombre!!
#42 En efecto cada uno hace lo que le viene en gana y yo estoy en mi derecho de opinar que es una puta mierda.
#44 Menos mal!! debes tener unos cuantos!! penita y dolor!
#40 No tienes ni idea, la mano con los cuernos es parte de la foto, sin ella se perdería la crítica concreta de lo que fotografías.
Por ejemplo, puedes decir que en esta foto el corte de mangas desvía la atención de lo que de otro modo hubiese sido una bonita foto de la Casa Blanca. Pero solo demostrará que no tienes ni idea de lo que el autor de foto quería expresar con ella.
#47 Lo que tu digas, hombre, lo que tu digas.
#48 Zas antológico!
#48 Ahí, ahí: una respuesta con argumentos. Bien pensada.
#60 Muchas gracias por la corrección. Ya que te quejas de la falta de argumentos de otros #48, también deberías aprender a argumentar. Que yo haya cometido una falta de ortografía no afecta en nada a mi comentario.
#7 Bastante repelente. Como las faltas de ortografía no accidentales que hacen que dejé de leer sus artículos.
#37 Al menos, cuando critiques una falta de ortografía intencionada, ten el cuidado de revisar los tiempos verbales de lo que escribes.
Hace poco estuve hablando con un conocido arquitecto. Le pregunté si conocía el blog "Visicitud y sordidez". Me respondió "Si, de hecho soy satanista"
#6 #9 El caso es que la teoría de que:
Las edificaciones con recovecos, varios niveles y sin visibilidad desde ventanas generan inseguridad y delincuencia en una espiral que acaba degradando el espacio.
No sé si tiene amplia aceptación entre los arquitectos actuales o si es propia del bloguero, pero desde luego me parece muy convincente y llena de ejemplos prácticos.
#6 #9 El blog es bastante conocido entre mis amigos arquitectos al menos. A mí lo que me parece ignorancia es el meter en el mismo saco a Le Corbusier, cuyas obras se construyeron sobre todo en los años 20 y 30, cuando el hormigón era algo novedoso (y como con todo material novedoso, al principio se tiende a abusar) y a los brutalistas de los 60. Es muy fácil juzgar a posteriori y ahora cualquier arquitecto sabe que no se deben construir "estritindeskai". Suponen menos luz, oler las sardinas del de al lado cuando vas a entrar a tu casa, falta de seguridad, intimidad... un cuadro, vaya. Por eso no entiendo la devoción hacia los Smithson, por ejemplo. Pero bueno, cada uno con sus parafilias.
#58 Está usted un poco despistada, es comprensible, le recomiendo una visita a este sitio si desea informarse, en clave de humor por supuesto, por donde se "pescan las sardinas" www.satanismylord.com
#59 Que soy seguidora del blog, omvre . SEMS rules! Lo que me encanta de ese sitio es que no hay nadie "sagrado" y en el fondo expone lo que muchos harkiteztos pensamos de determinadas obras arquitectónicas supuestamente de culo, digo....de culto.
Bronxtoles, ejtá petao de satanazos, de toda la vida!! #16
#16 #22 Hormigón visto. Hormigón visto everywhere.
https://imgflip.com/i/ch9b6
CC: #5
#25 Dicen que si te pones delante de un espejo y dices "Presupuesto, presupuesto, presupuesto" aparecerá el fantasma de Santiago Calatrava con una factura de diez veces el importe presupuestado.
#26 Por desgracia Calatrava sigue vivo ...
#30 Lo que no quita que sea un fantasma
#29: Te aseguro que muchos edificios "con visibilidad" terminan así por falta de vigilancia. ¿Te gusta la #CruzCampo? Mira esta zona:
https://maps.google.com/?ll=37.360048,-5.961408&spn=0.004884,0.004823&t=k&z=18&layer=c&cbll=37.359829,-5.961756&panoid=w7Y1b8GjwfjXbCvnmuvWTA&cbp=12,75.77,,0,6.81
¿Ves? Hay muchos sitios similares donde no se desarrolla esa delincuencia.
En cuanto a los comercios... desgraciadamente hoy en día es raro ver comercios pequeños.
#26: El hormigón visto puede quedar bien si se sabe combinar.
Aunque es cierto que si es hormigón blanco y está encofrado de forma que quede liso y brillante, luce mejor.
De hecho a mi personalmente me gusta mucho la arquitectura de color blanco, el acero "corten" en cambio no me gusta.
#33 Pues en Mósotles se ve que les deben de hacer descuento por el acabado en acero "corten", porque entre la fachada del CA2M y la
demolición y reconstrucciónremodelación del lavadero...CA2M: https://www.google.es/maps/@40.3245131,-3.8631571,3a,75y,291.55h,83.76t/data=!3m4!1e1!3m2!1sgqmSScOKQsrtZsPaStmJRA!2e0!6m1!1e1
Lavadero: https://www.google.es/maps/@40.3206798,-3.8647019,3a,75y,131.94h,70.92t/data=!3m4!1e1!3m2!1sL0p2MAbO9K5HYvREGeLzqw!2e0!6m1!1e1
#36: Y esculturas por toda España... que vale, algunas están bien, pero... ¿hace falta que todas sean así?
Luego te encuentras con casos como este:
https://maps.google.com/?ll=41.642393,-4.726898&spn=0.003263,0.004823&t=k&z=18&layer=c&cbll=41.642393,-4.726898&panoid=ZkE7_fDCxMXc-NAJ0JKIGw&cbp=12,300.38,,2,-3.4
Para preservar locomotoras no había dinero, pero para todo tipo de chuminadas así, no faltaba.
Ahora mismo no hay ninguna locomotora 319 con la caja original preservada (por ejemplo), pero no pasa nada, tenemos una chumninada moderna enfrente de la estación. ¿Para qué íbamos a poner una locomotora en un pedestal (y preservar al menos un ejemplar) si podemos poner una chuminada de esas que nadie (salvo su autor) sabe lo que significa?
#39 No me saques el tema de la conservación del patrimonio histórico-tecnológico español -ferroviario incluído- que me enciendo...
Reducen a chatarra un ferrocarril histórico construido en 1928
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diariodemallorca.esVenden como chatarra la máquina del siglo XIX que bombeaba agua al tren desde el Río Pisuerga
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elnortedecastilla.esEl lunes comienza el desguace de los coches Talgo abandonados en la estación oscense de Sariñena
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treneando.com#49: ¿Conoces lo que pasó en el Museo de Delicias a principios de los 90s?
http://elpais.com/diario/1996/09/01/madrid/841577066_850215.html
(si, es AEDE, pero en aquella época no había muchos más periódicos)
"En Delicias", afirma Carlos Zapatero, no cabe ninguna pieza más"
Pero para vender terrenos si hay sitio. Si por mi fuera les haría reconstruir todo lo que desguazaron, lástima que esto no sea fácil y lo más probable es que se libren de cualquier responsabilidad.
#50 "Emfesa no ha enviado ningún comunicado a entidades o instituciones ofreciendo el material. Se ha limitado a realizar un concurso público para el achatarramiento del mismo"
Pero qué hijos de la grandísima...
Mira que te he dicho que he dicho que no me saques el tema, por tu culpa voy a estar de mala leche lo que me queda de viernes
#51: Lo siento, pero es que me gusta denunciarlo para que la gente lo sepa, porque los responsables se han ido con todos los honores.
Se aprovecharon de que en aquella época no había Menéame ni Twitter, literalmente.
Y lo mismo que los cierres de 1985, si lo intentan hoy se habría denunciado en público las mentiras incluidas en los informes de las líneas.
#28 supongo que será eso, que no soy capaz de ver por fotos lo que, al parecer claramente, es una aberración.
#26 vivo en alemania. Veo edificios de hormigón a diario. La cantina moderna y super-chula del campus es hormigón puro y duro, con cristaleras enormes.
#27 gracias por la explicación. Entiendo lo que me dices. He leído el enlace (lo había leído hace tiempo y ni me acordaba).
entiendo entonces que este edificio no sería satanismo
https://ssl.panoramio.com/photo/21584600
pero este, sí https://encrypted.google.com/maps/@42.783067,-8.8897587,3a,75y,103.65h,127.81t/data=!3m4!1e1!3m2!1s8fxPVirFfTkgHxxP8mjL2w!2e0
#54 el primero no lo veo, pero el segundo es satánico sin duda, puedes postularte a enkofrade del culto.
Satán es tu Señor!!!
SEMS RULES!
No puedo creer que estén echando abajo esta entrada. Es difícil reírse más con una entrada que además te habla de arquitectura.
¿Esto es irrelevante? ¿Tan amargados están que no les gusta reírse?
#38 Se dice que políticamente correctos, concienzudos, bien informados en la temática y van a misa los domingos
¡¡PAMMG!!
#23 No tienes ni putahidea de jarkitezturah Satánica Hamijo.. de humor ya lo hablamos otro dia ^_^
Me da miedo contestar la pregunta, no sea que gane el sorteo del final del artículo. No sabría si ponerlo en una vitrina o tirarlo a la basura, o ambas cosas.
De todos modos, salvo por los ventanales imposibles de limpiar y por haber puesto al daltónico del estudio a hacer alzados, la rehabilitación no me parece muy desafortunada; quizá tenga salvación por unas décadas más.
#1 "Rehabilitación desafortunada"???? ya se lo preguntaremos a los que viven allí, a ver que tal van de fortuna y eso
_Está a huevo para un nuevo remake de Juez Dreed, o mejor, para un gran hermano multitudinario... que no quiere decir que ya no se pueda derribar.. al contrario... en hora de máxima audiencia.
No entiendo lo de satánico. Salvo algunos lugares poco afortunados, con gente viviendo en ese lugar, pinturas y cesped, parece un edificio de lo más normalito.
#5 Lo del "satanismo" es una manera que tienen la gente de este blog para referirse a un determinado estilo arquitectónico. Este es el infame artículo que dio a conocer el termino:
http://vicisitudysordidez.blogspot.com.es/2009/11/satan-es-mi-senor-parte-i-tu-vida-va.html
#23 Si quieres entender algo te aconsejo que te leas el enlace de #9.
El satanismo arquitectónico no tiene nada que ver con la fealdad, aunque los edificios suelen ser de la epoca del brutalismo y nos parecen feos porque han pasado de moda y envejecido muy mal.
Pero satanismo no es fealdad, satanismo arquitectónico es el miedo que se siente al ir paseando por una edificación con la sensación de que en cualquier momento un yonki puede abalanzarsete encima para darte una paliza, mientras disfrutas del intenso olor a meados.
Eso se consigue con bosques de columnas, rampas y accesos llenos de giros y distintos niveles, pasillos kilometricos abiertos al exterior, zonas de ascensores y escaleras aislados de cualquier puerta o ventana de vecino, soportales que no van a ninguna parte, sin ventanas, comercios ni visibilidad desde ninguna vivienda... Eso es satanismo.
#27 Gran verdad!!
#5 Negatifo por bendito iluso...
#5 Tú ers de Móstoles, ¿verdad?
#11 Umm el no sé pero yo sí lo soy. Has visto mucho satanismo por el Bronxtoles? Problem officer ?!
#11 Cuando he leído a #5 he pensado automaticamente en Móstoles, en concreto en la zona de El Soto, que es toda una oda al satanismo y sí, nido de yonkis
#5 Pero, pero.. tú eres jarkiteztoh alma cándida? "un adifisio normalito" ????
#19 http://3.bp.blogspot.com/-fDeqVb_RLzs/VCM-q8dB9PI/AAAAAAABPBM/_ipTWXT7osw/s1600/Park%2BHill%2B01.jpg
de verdad, que es feo, pero yo no veo tanto problema ahí.
http://1.bp.blogspot.com/-Z3NM_9qy6Kk/VCM-vkTryYI/AAAAAAABPCc/hqSrbIsJ0-Q/s1600/Park%2BHill%2B16.jpg
Esta es mejor que la mayor parte de los edificios que he visto. Es monótono? claro. Es un megaedificio. A mi no me gusta, la verdad, pero parece uno cualquiera.
http://2.bp.blogspot.com/-oKogMVHDfIE/VCM-sHtOCOI/AAAAAAABPB0/Pa9Lzv3VsVg/s1600/Park%2BHill%2B06.jpg
Soportales. Bien por el inventor, porque en inglaterra, llueve.
No sé, es cierto que es feo y muchas cagadas. Pero me parece que lo lleváis al extremo (entiendo que se trata de chistes de arquitectos, y por eso me cuesta...)
Claro que se puede salvar.
La delincuencia y todo eso no es fruto de la arquitectura sino de la falta de vigilancia. Se pueden encontrar todo tipo de edificios donde se asienta la delincuencia. El factor común es la falta de vigilancia, se supone que para eso está la policía local. Si sabes que en un sitio hay menudeo... inténtalo cortar cuanto antes. Pero claro... entonces no puedes comprar las viviendas de quienes no sean delincuentes por cuatro duros para luego tirarlo todo y volverlo a vender por mucho más dinero como una nueva promoción inmobiliaria.
#5: Es un chiste de Internet surgido a raíz de un blog.
Cualquier edificio puede ser satánico, por ejemplo, para mi medio Bilbao es "Satán en estado puro", para mi gusto sólo se salva lo que fuera anterior a los 90s. También salvaría lo de Calatrava, y por poco, porque tiene mucha manía de poner superficies resbaladizas (y quebradizas) donde no toca o de olvidarse del presupuesto inicial.
#25 El caso es que una arquitectura bien diseñada se autovigila gracias a los comercios, las ventanas de los vecinos y el transito de personas. Un diseño arquitectónico lleno de pasadizos, niveles, recovecos, sin comercios y sin visibilidad vecinal necesita grandes inversiones en seguridad para salvarse.
#5 Debes vivir en un sitio muy chungo (o has visto pocos edificios). De todas formas, para llegar a comprender el grado de satanismo que provoca esta arquitectura hay que haberla "disfrutado". Sólo así aprecias cómo esos recovecos se llenan de mierda y yonkis, cómo la gente se va encerrando en sus casas y cómo acaba odiando el sitio. El resultado: en los años 70-80 la mitad de los chavales que crecieron en esas zonas acabaron en la heroína.
#5 Hereje! Leasé las majnas escrituras de Vicisitud y sordidez y unasé al grupo de feisbuk
http://vicisitudysordidez.blogspot.co.uk/2009/11/satan-es-mi-senor-parte-i-tu-vida-va.html
Erejeh#1
vamos... obviando la delincuencia, son como las casas americanas de sarriko, pero a lo grande
https://www.google.es/search?q=casas+americanas+sarriko&source=lnms&tbm=isch