Hace 2 años | Por Andaui a gatopardo.com
Publicado hace 2 años por Andaui a gatopardo.com

Este año Tamara Rojo fue nombrada directora artística del Ballet de San Francisco. A lo largo de su carrera, la bailarina española, una de las más famosas del mundo, ha sabido romper con los estereotipos corporales y profesionales de la danza clásica.

Comentarios

V.V.V.

De ella se dice que es luminosa e hipnótica, que cuando aparece sobre un escenario, no se puede dejar de verla, que se mueve ligera como una pluma y certera como un compás y que para nada encaja en el estereotipo de una bailarina vulnerable.

El estereotipo de vulnerabilidad o debilidad de las bailarinas de ballet es con diferencia uno de los estereotipos más ignorantes y estúpidos que hay. Basta ver los saltos y piruetas que dan, que es imposible darlos si no tienes una fuerza y resistencia muy fuertes. Ser fibroso no significa para nada ser delicado o débil. Y baste decir que por ejemplo en un deporte como el kickboxing hay mucho y mucha tirillas que te puede romper la cara de una hostia.

Tener músculos tampoco es sinónimo de fuerza. La gente se olvida que en todos los deportes, o cualquier disciplina atlética: baile, malabarismo, etc., la técnica es fundamental. Después nos encontramos a los chulitos de gimnasio con mucho músculo a los que les viene un luchador aficionado sin tanto músculo y los deja ko en unos segundos.

#FreeAssange