Hace 3 años | Por Falagar a xataka.com
Publicado hace 3 años por Falagar a xataka.com

Investigadores de la Universidad de Tokio colocaron una serie de gránulos secos de una bacteria llamada 'Deinococcus radiodurans' en paneles en el exterior de la Estación Espacial Internacional. Estas bacterias estuvieron expuestas a las bajas temperaturas que se alcanzan en el espacio y sobre todo a la alta radiación al no haber atmósfera protectora alguna. Tres años han estado expuestas dichas bacterias y finalmente tenemos los resultados.

Comentarios

D

Esto ya se ha hecho antes con otros microorganismos, en el marco del experimento EXPOSE.
https://en.wikipedia.org/wiki/EXPOSE

En este caso la elección de la bacteria Deinococcus radiodurans me parece interesante, ya que esta bacteria es capaz de vivir en entornos en los que recibe altas dosis de radiación, y de hecho la necesita para vivir.

Spirito

Esto da a la Panspermia un sentido más real.

D

#1 sigue siendo una posibilidad limitada, podría hipotéticamente darse entre planetas de un mismo sistema estelar que no estén muy alejados, primero para permitir que una roca pueda desplazarse de uno a otro en poco tiempo, y segundo porque ambos planetas han de estar en la zona rizitos de oro, que permite la vida, aunque ahora también existen candidatos en lunas de gigantes gaseosos, pero que creo serían menos propensos a expulsar nada hacia afuera por estar sometido a la gravedad del planeta.