Hace 5 años | Por --586160-- a vidamaritima.com
Publicado hace 5 años por --586160-- a vidamaritima.com

El vapor a ruedas de paletas EXPRESS estuvo unos años navegando en la línea de Bilbao a Santander que, aunque parezca mentira, se hacía por mar hasta la llegada del ferrocarril de vía métrica que unió ambas capitales. El viaje, en las mejores condiciones, se hacía en unas cuatro horas, pero el Cantábrico, que es el apodo del Atlántico en aquellos lares, las gasta de muy poca broma y cuando no ruge envía aquellos maretones de película que debían hacer de este viaje un autentico infierno para más de uno.

Comentarios

D

Contemplábamos con embeleso la costa sinuosa y accidentada, pero siempre bella y bañada de espléndida luz, apareciendo unas veces en suave declive cubierto de verdura, y terminando otras en abruptos acantilados, sobre cuyas puntas aparecen colgados los faros como nidos de águila, habitados por hombres solitarios de loa modernos tiempos, siempre vigilantes y siempre atentos á la salvación de los buques.


Ahhhh...el lenguaje del XIX

T

”el Cantábrico, que es el apodo del Atlántico en aquellos lares". Error. El Atlántico son las afueras del Cantábrico. Lo que queda demasiado lejos de la toalla como para molestarse en nadar hasta allí sin haber necesidad.