Hace 3 años | Por Ripio a cordopolis.es
Publicado hace 3 años por Ripio a cordopolis.es

El expolio de una zona fuera del recinto arqueológico permite descubrir un recinto funerario con un posible segundo santuario, algo único en el mundo ibero... “Era un animal tan importante, que si se ponía malo, o no procreaba, se acudía a esta divinidad para pedir por el animal. Por tanto, podemos interpretar que si el santuario no está allí mismo, no estará muy lejos. Lo extraordinario de todo esto, es que no se conoce ninguna ciudad documentada que tuviera dos santuarios en uso al mismo tiempo. Es algo único en este momento”.

Comentarios

themarquesito

Lo extraordinario de todo esto, es que no se conoce ninguna ciudad documentada que tuviera dos santuarios en uso al mismo tiempo. Es algo único en este momento

Esto me hace pensar en dos posibles: la ciudad era muy grande y por tanto necesitaba de dos santuarios para atender a todos los fieles; o en su defecto se trataba de una ciudad en la cual la cría de caballos tenía especial relevancia, y por tanto hacían falta dos santuarios. También puede ser una combinación de ambas explicaciones, naturalmente.
El hallazgo de este segundo santuario es muy importante