Hace 1 mes | Por NubisMusic a jotdown.es
Publicado hace 1 mes por NubisMusic a jotdown.es

La publicidad es la más clara muestra de que, como dijo Göbbels, una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad. O lo que es peor, en una creencia, una representación mental que se vuelve inmune —o cuando menos muy resistente— al análisis racional. En palabras de Ortega y Gasset, «las ideas se tienen; en las creencias se está». Según recientes investigaciones neuropsicológicas, el cerebro del mentiroso se va adaptando progresivamente a la mentira. El impacto de la falsedad a nivel neuronal es, al principio, considerable, lo que...

Comentarios

NubisMusic

Primer artículo: https://www.jotdown.es/2024/08/falacias/

Aunque se puede leer directamente el del meneo sin problema. De hecho va directo al tema, que es lo que interesa.

arturios

#4 No sólo hablo de adaptación, la lactosa puede producir intolerancias, sobre todo en los no europeos (aunque mi hija es intolerante) pero tanto los yogures como el kefir o como los quesos su fermentación se basa en que las bacterias se comen la lactosa y transforman la leche y el artículo carga contra todos los lacteos, luego contra la carne, el alcohol (que si que es malo, aunque rico), etc... algunos con razón y la mayoría sin ella, vamos, que viene a vender su libro sin más.

Si el artículo hubiera cargado contra la industria de la publicidad que vende como bueno productos demostrados como tóxicos, alcohol, tabaco, azucar, o consumir con exceso carne roja, pues se lo hubiera comprado, pero su cruzada antileche es patética.

Ahora bien, se puede estar en contra de la industria láctea por el maltrato que sufren las vacas, eso lo respeto, pero las magufadas no.

arturios

¿Un antilácteos? que triste

Vienen a tener el mismo nivel lógico de los antivacunas o los terraplanistas.

La leche supuso la supervivencia de los humanos en Europa (principalmente, también en regiones de África), la carne fue imprescindible para nuestra evolución como humanos, el vino era la principal forma de potabilizar agua durante siglos, el tabaco, bueno, si, este es realmente malo, casi tan malo como fumar marihuana.

"Estas y otras afirmaciones absolutamente falaces, auténticos atentados contra la salud pública, no solo no son desmentidas casi nunca con la contundencia que merecen, sino que a menudo reciben un intolerable respaldo institucional."

Bueno, ahí tenía un medio para hacerlo y nada, sólo eslóganes.

d

#2 Es cierto que la gan mayoría de la población mundial no puede beber leche de adultos. Los europeos, por seguramente las razones que dices, hemos evolucionado para adaptarnos.

Otra adaptación que tenemos es al alcohol. No nos daña tanto como a otras razas.

d

una creencia, una representación mental que se vuelve inmune —o cuando menos muy resistente— al análisis racional

Dentro de la mente, una creencia resiste a cualquier ataque. Se autodefiende. Usa varios métodos de defensa como el filtrar la percepción para adaptarla a la creencia. En caso de hechos ineludiblemente contrarios a la creencia, se les adjunta una excusa para evitar afectar a la creencia. No es necesario que sea una maravilla de excusa, normalmente es una mierda de excusa, pero es inevitable que se genere la excusa. La mente del creyente necesita la excusa, absolutamente.

Los mecanismos de defensa de la creencia es lo que hace posible que el creyente dañe a otros usando su creencia.

El creyente integra la creencia como parte de su identidad. El solo pensamiento de tener que renunciar a su creencia le genera un miedo mortal.

El destino más probable de un creyente es conservar su creencia cueste lo que cueste, hasta el día de su muerte.

No es imposible salir de una creencia. O eres inteligente y lo haces tú sólo, o puedes pedir ayuda a los mismos que tratan a las víctimas de las sectas. En cualquier caso cuesta años. Según dicen, un shock emocional muy fuerte te puede sacar de ahí.