Publicado hace 6 años por Esteban_Rosador a blogs.20minutos.es

Hace unos años, en 2014, se publicó el libro Los Reyes del Grial cuyos autores, Margarita Torres y J.M. Ortega, pretendían demostrar que un cáliz conservado en San Isidoro de León era el auténtico Grial, la copa en la que bebió Jesús en la ‘Última Cena’. Me limitaré a tratar un punto de su estudio que constituye la única prueba concreta que aportan para sostener su teoría, dado que el resto de los indicios presentados no pasan de ser, como es norma en los estudios griálicos, coincidencias forzadas, sospechas infundadas y saltos al vacío.

Comentarios

Esteban_Rosador

Otra historia para la lista de la vergüenza en la universidad española.

rogerius

#1 ¿Pero han probado que hubo un Jesuscristo?

Esteban_Rosador

#2 No han probado nada.

tnt80

#2 -No han probado que Jesús existiese, hay historiadores que lo consideran probable, pero no hay pruebas de que fuese real.
- Como consecuencia, tampoco está probada la ocurrencia de "La última cena", ni tampoco del "ritual" con cáliz.
- Aunque hubiese ocurrido todo y se demostrase todo lo arriba, a mi, personalmente, me extrañaría horrores que en una tierras ocupadas, rodeado de gente pobre, consiguieran un cáliz, copa o lo que sea, que estuviese ornamentado con cualquier cosa que fuese mínimamente valiosa . Dicho de otra forma, si nos ponemos "imaginativos" la copa que se usaría en esa última cena, es más probable que se pareciese a la que Spielberg imaginó como cáliz en "Indiana Jones y la Última Cruzada", que a cualquier cosa con joyas, or, plata o similares

Esteban_Rosador

Copio

Cuando finalice el análisis de los pergaminos de El Cairo y se confirmen las conjeturas, ¿cuál será la reacción de esos organismos? ¿Seguirán en silencio o recurrirán al clásico “no podíamos imaginar”? Porque no hace falta imaginación, sino únicamente interés en preservar la reputación de las instituciones y en velar por el destino del dinero de los contribuyentes.