Hace 8 años | Por --402798-- a yorokobu.es
Publicado hace 8 años por --402798-- a yorokobu.es

Steve Jobs, Mark Zuckerberg, Jack Dorsey, Arash Ferdowsi, Bill Gates… el mundo de la innovación está lleno de esas historias, del genio que deja los estudios y acaba creando una compañía millonaria. La versión actualizada del sueño americano, la génesis del mundo tecnológico, de la innovación, de Silicon Valley. Ahora, un estudio rompedor basado en casi un millar de encuestas a emprendedores demuestra que estos casos son, en realidad, la excepción que confirma la norma.

Comentarios

D

En España hay muchísimos empresarios sin estudios que se han hecho millonarios, casi todos trabajan en el sector político.

D

España, en su análisis, tiene un gran sistema de impuestos para promover la innovación. Junto con Portugal y Hungría, está en el top tres.

el artículo está muy bien, pero esta frase... vamos no me jodas... tinfoil

D

#1 Esa frase: lol lol lol

Trigonometrico

#14 Realmente parece ser que, después de las batas empezó a copiar los modelos de las pasarelas de París, a confeccionarlos y a venderlos.

D

#15 recuerdo bien las dos primeras tiendas: era ropa de mierda, pero extremadamente barata.
Era exactamente la mercancía que encuentras hoy en un bazar chino, pero claro, no había tiendas de chinos.

IshtarSpider

#19 Veo pelotazo y crisis,pero no a un hombre convertido en multimillonario de la nada.(que me alegro de que tu padre viviera muy decentemente,no me vayas a pensar mal)

M

#21 Simplemente era para comparar el antes con el ahora: hace años un analfabeto podía llegar a ganar un sueldo mucho más que decente (que ya quisieran muchos licenciados hoy en día) incluso realizando un trabajo sin ninguna cualificación y hoy en día eso es prácticamente imposible.

¿Ocurrirá algo similar con el hecho de hacerse millonario?

C

Una estafa del "sistema" para perpetuarse: cualquiera con ganas, ingenio, dedicación y pasión triunfará, luego si se fracasa es que estaba desganado o es bruto o se rinde fácilmente, en otras palabras, la culpa del fracaso es 100% del individuo no del sistema.

N

El mito de la gente que escribe “falso mito” como si fuera algo que tiene sentido no es un mito; esa gente existe.

leyva.joseluis3

Seran la excepcion pero quiero ser como ellos ,,,,

Azucena1980

¡Cómo que no! Emilio Botín, el sueño español.

IshtarSpider

#14 A eso me refería yo,hay un@s poc@s (muy pocos) afortunad@s que se hacen ric@s de la nada y se utilizan para dar a entender que el sistema es mega justo y que el/la que no prospera es por vagancia o desidia suya.

IshtarSpider

#12 Quiero que sepas,que despertaste en mi enormes ilusiones y luego...No tengo palabras para describir lo que siento en este momento.

D

#13 olvidate. Se hizo multimillonario de potra. Cuando tenía un par de tienduchas y un tallercito, empezó lo de traer cosas de China, y ahí hizo la pasta gansa.

Ponte a coser batas de casa hoy en dia y te comes los mocos.

D

Saca de quisio a los pedantes que alguien que no estudie sea más trabajador, útil y exitoso que ellos.

Ustedes sigan pudriéndose en el colegio, estudiando grados inútiles y parasitando al contribuyente. Dejen a los emprendedores en paz.

D

De falso nada, mira Amancio Ortega

IshtarSpider

#6 ¿Podrías dar una docena más de jovencit@s emprendedores/as sin estudios,de clase baja...que de la nada hayan llegado a multimillonarios? Para que me entre a mi el optimismo más que nada

D

#7 Servidora de usted.

IshtarSpider

#8 Me faltan once personas

D

#7 #8 no, solo conozco a ese.
Conozco muchos que se hicieron ricos, pero no multimillonarios.

M

#7 Mi padre sin saber leer no se hizo rico pero llegó a ganar más de 2000 euros netos/mes (unos ~40.000 brutos/año) como peón en una empresa de limpiezas en la que trabajó durante más de 25 años (hasta que se jubiló). Ahora en ese puesto nadie llega a cobrar 1000 euros netos (más bien salen por unos 600) ni llega a trabajar más de uno o dos años.

D

Estos son el mito fundacional de la propaganda neoliberal norteamericana, el inicio populista del nuevo orden. Propaganda.