Hace 7 años | Por djfern a lamarea.com
Publicado hace 7 años por djfern a lamarea.com

Una mujer en la cúspide choca. Siempre se dice que está por el novio, por el padre, porque es guapa o habla muy bien imitando a los hombres. Nunca por ella. Y esto no cambia para que aguante el sistema con el papel pasivo de millones de mujeres a las que lo único que se les concede es la ampliación de la cocina. Todo lo que se ahorra con las mujeres pasivas es lo que permite al capitalismo extraer la plusvalía. Si la mujer logra dar el paso de manera organizada y masiva, esto es la revolución.

Comentarios

m

"Por eso se crea el matrimonio, donde el Estado entrega a las mujeres las labores que tenía que hacer el Estado. El amor no es amor en el capitalismo, es mercado, es un contrato civil sobre cosas, lo saben aquellos que se separan. Y luego inventan la religión como complemento y refuerzo del amor civil. Lo llaman amor, pero es dominación. En el capitalismo, la mujer no puede ser libre”

Impresionante el enorme cacao mental de este tipo y de mucha otra gente como él. Empieza asegurando que el matrimonio es una institución impuesta desde el Estado, lo cual es cierto, para a continuación asegurar que el amor no es posible en el mercado libre, y que es un contrato. Pues siento decirle que no es posible defender ambas cosas. Un contrato nunca es una imposición, es una decisión libre y voluntaria entre dos partes.
Es precisamente en un estado intrusivo, donde se legisla e impone como debe ser las relaciones entre dos personas, donde la libre y voluntaria acción del amor (o cualquier otra) es un hecho imposible.

D

ellos se van de putass.. el dinero lo compra todo .

largo

Como decían “el último de la fila”: cuando la pobreza entra por la puerta él amor salta por la ventana