Publicado hace 4 años por blodhemn a exprimehistorias.wordpress.com

Lucrecia de León, nació en Madrid en 1567. Famosa por sus visiones apocalípticas durante el reinado de Felipe II, acabó detenida, sometida a un exorcismo y la Inquisición la condenó por haber pactado con el diablo, blasfemia, falsedad y sacrilegio. Persistió y vaticinó que solo se salvarían los que estuvieran refugiados en la “Cueva Sopeña”, una pequeña cueva cercana a Ocaña, en Toledo, donde unos pocos afortunados podrían refugiarse para sobrevivir al horroroso Apocalipsis que esperaba a la nación.

Comentarios

D

Interesante y poco conocido.

De todos modos, las predicciones acertadas de Lucrecia tampoco dan para mucho.

Por ejemplo, la derrota de la Gran Armada (mal llamada Invencible, es un término sarcástico inglés para reírse de nosotros; poco hablan del desastre de su ContraArmada al año siguiente, o de cómo concluyó la guerra, con una especie de victoria española a los puntos) ya la predijeron los generales al mando, empezando por el Duque de Medina Sidonia, almirante en jefe, que escribió tres o cuatro cartas a Felipe II diciendo que era una pésima idea

blodhemn

Desde luego cuanta superchería y cuantos embaucadores andaban sueltos. Menos mal que la sociedad española ha progresado. Por cierto, mañana no entraré por aquí, que voy a ir a que me lean el futuro en el culo .

D

#1
Te lo leo yo. Negro. Un futuro Negro y apestoso