Hace 9 años | Por pawel a playgroundmag.net
Publicado hace 9 años por pawel a playgroundmag.net

De la economía colaborativa a la economía del don. Raphael Fellmer decidió cuestionar radicalmente la forma en que la mayoría de nosotros vivimos. Durante una de sus estancias en México empezó a reflexionar sobre el concepto de la renta básica universal y acabó con por la visión de un mundo sin dinero, poniéndola en práctica durante años.

Comentarios

piratux

Boicot a playground por falsos autónomos.

D

Otro mierda que lleva una pseudovida dependiente del trabajo de los demás, la pena y la caridad.

Recoge comida de la basura, se mete en casas que le ceden, si necesita algo lo pide, y no trabaja ni aporta nada a la sociedad.

Qué pena de niños, y de mujer idiota.

chepas08

#2 Bueno, él mismo reconoce que usa indirectamente dinero.

"Este banco en el que estamos sentados, la ciudad gastó dinero en él, creó dinero en forma de deuda para comprar e instalar este banco. La bici que uso, alguien la compró con dinero.
Nunca fue mi idea decir que yo no tengo nada que ver con el dinero. La finalidad última de mi huelga es crear más conciencia sobre la manera en que nuestro consumo y nuestro estilo de vida tienen que ver con la injusticia, con el hambre en el mundo, con la destrucción del planeta"


El mensaje esta claro Tenemos que aprender a conformarnos con menos. Porque menos es más. Más tiempo. Más libertad y para vender este mensaje él ha decidido vivir de esa forma:
"No todos tienen que vivir como yo, para nada. Esa no es mi intención. Pero si quería hacer que la gente pensara"

Y sí, creo que esta aportando bastante a la sociedad:

-Esa visión es la que le mueve a dar entre 50 y 80 charlas al año, siempre de forma gratuita
-..su libro Glücklich ohne Geld!: Wie ich ohne einen Cent besser und ökologischer lebe..
-..fundar un ecopueblo..

Yo personalmente no estoy en contra del dinero, es un invento genial, un medio, pero no un fin en sí mismo. Y el problema es ese, que se ha convertido en un fin en sí mismo y "maquilla" el hecho que una hora de trabajo del CEO de una gran empresa en occidente equivale a un mes de salario del trabajador del producto que venden en otro país.

D

#3 entonces que trabaje y gaste sus recursos de forma coherente.

Una cosa es el discurso de que no necesitamos tanto, y llevar una vida sencilla, y otra vivir de la sociedad y del trabajo y esfuerzo de los demás.

Dar charlas está muy bien, pero cuando su hijo esté con 40 de fiebre irá corriendo a un hospital, donde gente de verdad que se parte el espinazo le atenderá.

No está aportando nada a la sociedad, esas chorradas que hace son como los centros okupas autogestionados, maquillaje.

M

#2 Lee el artículo y deja de hacer juicios (hay diferencia entre opinar y esto último). Tampoco tienes por qué faltar el respeto a nadie.