Hace 8 años | Por --76779-- a rebelion.org
Publicado hace 8 años por --76779-- a rebelion.org

El debate sobre prostitución no es nuevo dentro del feminismo. Ésta vieja institución socio-económica ha atravesado sin problemas los sucesivos sistemas políticos, culturales y de producción que se han dado a lo largo de la historia. Limitándonos al contexto europeo, en el s. XVIII feministas e ilustradas – como Mary Wollstonecraft u Olympe de Gouges - asistieron al acontecer del nuevo orden social ligado a la eclosión del capitalismo industrial. A inicios del s. XIX pudieron dar cuenta de cómo aquellas transformaciones habían afectado a las m

Comentarios

tiopio

Las mujeres "decentes" detestan a las putas porque éstas venden muy barato algo que ellas venden muy caro.

Nova6K0

Las feministas abolicionistas que sólo buscan la prohibición sin dar una alternativa real. Primero como dije varias veces, hay trabajos más denigrantes que la prostitución siempre que esta sea totalmente voluntaria, y no medien intermediarios, ni mafias. Segundo con lo que consigue muchas prostitutas en una noche, no se consigue en muchos trabajos. Sí ahora me diréis, ya pero se pierde la honra/honor, sí. Pero también se pierde dejándote explotar por el empresario de turno que te paga una mie... y con trabajos en condiciones infrahumanas.

¿Qué no debería existir prostitución? Claro. Pero no es tan fácil como prohibirla y ya está, no se solucionaría nada y es más se agravaría el problema, porque la prostitución no desaparecería pero habría personas que tendrían miedo a ejercerla, incluso aunque fuese la única alternativa que les quedase para comer.

Salu2