Hace 8 años | Por onainigo a europapress.es
Publicado hace 8 años por onainigo a europapress.es

La figurinista Maite Álvarez y el escenógrafo Damián Galán, ambos miembros del equipo del espectáculo 'Numancia', han anunciado que renuncian al Premio Ceres al Mejor Espectáculo concedido a esta obra, por estar en "desacuerdo" con el "derroche" que a su juicio "presupone una noche de trasnochado 'glamour'" como la de la gala de entrega de los citados galardones

Comentarios

BiotSavart__

Me cansa este postureo de "con este dinero podrían comer tres niños".

Gastar solo en fastos y dejar que la cultura languidezca no está bien. Pero los premios y las galas son también un escaparate que hace que se hable de ese arte. ¿Alguien piensa que los Oscars son unos premios para galardonar interpretaciones? Es evidente que son un escaparate de la industria: actores, directores, diseñadores, amén de toda la publicidad del acto en sí.

Con el dinero gastado en jamón de pata negra puedo comprar muchos macarrones, pero, joder, un día puede uno darse un capricho ¿no?

FrançoisPignon

#1 si están renunciando al premio (no se si incluye dotación económica) porque es así como lo creen me parece correcto, y si están utilizando la renuncia (aunque sea por postureo) como un modo de obtener publicidad en un evento, que según dices, es un escaparate... tampoco es incoherente

Nova6K0

#1 Precisamente esta clase de galas demuestra los que es en realidad la mal llamada Industria de la cultura...que en muchos casos es aparentar.

Salu2

D

El gasto ya había sido denunciado por los "campamentos de la dignidad" de Extremadura. No estoy de acuerdo con ellos, esa gala es como un gran anuncio que, a la larga resulta una inversión; pero alabo su sentido de la dignidad.