Hace 5 años | Por slopplethorpe a artsy.net
Publicado hace 5 años por slopplethorpe a artsy.net

Entre febrero de 1941 y enero de 1945 se tomaron más de 38,916 fotografías de registro en el campo de concentración de Auschwitz. La intención de los nazis era mantener un registro de sus víctimas, pero las imágenes se convirtieron en una prueba contundente contra ellos en los juicios de Auschwitz, poniendo caras e historias individuales a las abrumadoras estadísticas del genocidio. Ahora, la artista brasileña Marina Amaral ha coloreado 20 de las fotos para su poderoso proyecto Faces of Auschwitz ("Rostros de Auschwitz").

Comentarios

D

La mercantilización del Horror.

marcamo

A mí siempre me ha fascinado el hecho de que los presos de los campos llevaran uniforme.

Estás en una guerra, tienes que dedicar prácticamente todos tus recursos a ganarla. Y, en cambio, dedicas una parte de ellos (pequeña, es cierto) a fabricar uniformes de presos (varios miles) para vestir a unas personas que tienes intención de exterminar.

Bueno, supongo que eso son cosas de "los que mandan", que dan la orden y quieren que se cumpla sin valorar todas las consecuencias.

D

#2 El Holocausto es un ejemplo supremo no solo de maldad sino de irracionalidad.

Por ejemplo en momentos deofensiva sovietica en 1944, con el RKKA entrando como cuchillo en mantequilla en Europa Oriental y con el sistema ferroviario colapsado...seguían enviandose convoys a los campos de exterminio.

Ya no solo es el mal, el genocidio, el asesinato industrializado...es que se retrasaba la entrega de refuerzos por esto.