Hace 9 años | Por --405621-- a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por --405621-- a elconfidencial.com

La llamada “Edad de Oro de la Ciencia Ficción” abarca de finales de los años 30 hasta mediados de los cincuenta. Algo más de una década en la que el género despegó como un cohete y explotó ante un público maravillado, minutos antes de que EEUU y la URSS se embarcasen en la carrera por el espacio y perros, chimpancés y hombres flotasen sin gravedad. Fue entonces cuando el género mostró a autores que hoy consideramos clásicos, como Isaac Asimov, Ray Bradbury, Arthur C. Clarke, Philip K. Dick y Robert A. Heinlein.

Comentarios

D

Clarín, Ganivet, Azorín, Santiago Ramón y Cajal, Pío Baroja, Pedro Salinas... no sabia que habían escrito ciencia ficción

sikandar

#1 pero esos relatos no los conoce ni Dios:

Entre nuestros escritores hay auténticos pioneros. Pensemos un momento en los viajes en el tiempo, por ejemplo. Este subgénero de la ciencia ficción arranca oficialmente en 1895 con la publicación de La máquina del tiempo de H. G. Wells, y sin embargo tenemos un precedente español anterior, El anacronópete, de Enrique Gaspar, publicado en 1887, “sin ninguna influencia posterior”. Se adelantó, por tanto, ocho años a Wells.

Claro, La máquina del tiempo es un buen título, pero... El anacronópete... ¿en serio?

Ya en serio, no existia un movimiento llamado Ciencia ficción, se consideraba pura evasión, o sea, masturbación mental, y claro, en España eso de la masturbación no estaba bien visto.