Publicado hace 5 meses por jelzimoñac a eltelevisero.huffingtonpost.es

Quizá una de las series de más éxito pero más olvidadas en el terreno televisivo de nuestro país fuera ‘Manos a la obra’. La ficción, creada por Vicente Escrivá y Ramón de Diego, se alargó durante 130 episodios. Y sí, fue un auténtico bombazo. Porque se convirtió en líder de audiencia indiscutible entre 1998 y 2001. Solo ‘Médico de familia‘ pudo con ella mientras coincidieron en emisión. Pero ni las nuevas series de Lina Morgan o las extranjeras de Telecinco (‘Ally McBeal‘ entre ellas) consiguieron hacer sombra a las andanzas de Manolo y Benito

Comentarios

c

Muy buen estreno como director con "Un franco, 14 pesetas", pero no me gustó lo que hizo después. Aunque "Ispansi" es flojucha aún se puede ver, pero la segunda parte de su ópera prima se la podía haber ahorrado

Fingolfin

El introductor del gotelé en España

Elbaronrojo

#3 Lalilolalolelo lalilo lalá.

Estoy fatal de lo mío.

ronko

#3 El tío, que hace la pasta sin agua, ¿Eh? , ¡Sin agua! .

ronko

Jooder macho.

obmultimedia

pedazo clickbait.
Hupinchos... o como se diga, siempre igual.

m

Un poco de respeto que a su padre lo mató un toro en la plaza de toros de Zaragoza
No le gustaba que le llamaran Don Benito porque es un pueblo y eso jode lol

j_adoremoi

Pues ahora le da un aire a Felipe González, podrían ficharlo para hacer el biopic lol

D

"Un franco, 14 pesetas" la considero una gran película, describe muy bien la vivencia de muchos inmigrantes.

"Ispansi" correcta, dentro de lo que se produce en España nada mal.

"2 Francos, 40 pesetas" la tengo pendiente de ver, pero como ya dicen por aquí y me han comentado conocidos, es la mas floja. Me ha motivado para verla este finde.

Siempre me ha dado la sensación de que esta persona es un gran tipo que merece la pena conocer cara a cara y poder tomar unas cañas con el.

juliusK

"Un franco catorce pesetas" es una pequeña gran pelicula que me sorprendió porque solo lo conocía de Benito (poco, no me parecían muy graciosos a pesar de ser un trasunto de Pepe Gotera y Otilio o quizás por eso) y me pareció de una madurez notable como director. Ispansi también me gustó por el retrato de los comunistas españoles exiliados en la URSS y la tristeza del desengaño y de la vejez. La continuación de "un franco" es digna pero no emociona como las otras dos. Debería tener alguna otra oportunidad.