Hace 8 años | Por Roquetero25 a apmadrid.es
Publicado hace 8 años por Roquetero25 a apmadrid.es

El grupo G+J ha despedido en los últimos años a 332 trabajadores. Desde hace dos semanas, aproximadamente, los documentalistas, secretarias y directores de arte, además de los periodistas, de la redacción de la editora de revistas G+J están obligados a escribir y publicar una información diaria en sus webs, según han informado fuentes de los trabajadores a Apmadrid.es.

Comentarios

s

para el que no quiera leer mucho...

Desde junio de 2008, 332 trabajadores han sido despedidos: 70 de G+J, 116 en Motorpress Ibérica y 146 en la extinta GPS. En este periodo, el grupo cerró las cabeceras “2 Ruedas”, “Autoverde 4X4”, “Connect”, “Maxi Autosport”, “Quad Xtreme”, “Tennis a Fondo”, “Maxi Moto Tunning”, “Maxi Tuning”, "Relojes y Estilográficas”, “Navegar”, “Scooter Manía” y “Muy Junior”. Entre los despedidos se encuentra Markus Kley, un histórico de la casa, cuyo último cargo fue el de consejero delegado, función que ahora desempeña Ariño.

Gruner+Jahr (G+J), del Grupo Bertelsmann, abrió filial en España hace más de tres décadas. Se fusionó con Motorpress Ibérica (también de matriz alemana) en 2007, y el conglomerado de empresas resultante edita una colección de importantes revistas básicamente femeninas, del motor y estilo de vida, entre las que se encuentran "Muy Interesante", "Marie Claire", "Geo", "Cosmopolitan", "Mía", “Autopista” y “Motociclismo”.

Apmadrid.es ha intentado, sin éxito, recabar la versión de la dirección de la empresa editora.

D

Joder, que mal les tiene que ir a los Gi Joe en su guerra contra Cobra para andar así, no?