Hace 7 años | Por --549937-- a votaycalla.com
Publicado hace 7 años por --549937-- a votaycalla.com

Era de color canela y estaba muy delgado, incluso para ser un galgo. El sentimiento de alegría provocado por la novedad se trocó pronto en otro, menos agradable, cuando, al acercarnos, nos enseñó los dientes. No fue agresivo, sólo una advertencia: dejadme en paz. Creo que le dábamos más miedo que él a nosotros.

Comentarios

Xtrem3

Joder... lo que le faltaba al lunes...

LaGataAgata

Ahora, después de muchas campañas y mucho conocimiento de historias como esa, hay algo más de conciencia sobre el sufrimiento de los animales, hay asociaciones, hay sitios a los que acudir y redes de gente que se mueven para rescatar y apoyar, pero entonces no era así. El problema es que las asociaciones no dan abasto, no son suficientes manos porque los hijos de puta que maltratar, no castran y abandonan parece que no tienen otra cosa que hacer que eso.

Cuando yo era pequeña había perros sin dueños por las calles, y los camiones de la perrera pasaban cogiéndolos con lazo para tenerlos tres días allí antes de sacrificarlos. Venimos de una cultura con una mentalidad muy ruin y asquerosa para el el trato a los animales. No sé si tendrán que ver tantas fiestas populares donde los cazurros y catetos de turno se divierten tirando animales del campanario, arrancando cabezas de pollo o clavando espadas en toros, pero el caso es que nos está costando un mundo que se entienda de una vez que nadie tiene derecho a hacer uso de la vida de otro ser, y menos aún por diversión. Así de qué nos va a sorprender un perro con el hocico envuelto en cinta americana, un gato de un mes de vida reventado a patadas, galgos ahorcados, pointers abandonados en una gasolinera... Y todo esto porque el relato que cuenta el post me parece tan familiar que me ha hecho sentir inmensamente triste por lo que he visto pasar y por lo que sigue pasando.