Hace 7 años | Por --523821-- a elespanol.com
Publicado hace 7 años por --523821-- a elespanol.com

La compositora abandonó su estatus para entregarse a un estilo único que la condenó al ostracismo. Sólo en los últimos años de la URSS su nombre y su obra comenzó a ser reivindicada, y es ahora cuando sus piezas están empezando a formar parte del repertorio occidental.

Comentarios

IkkiFenix

¿Y no acabó en un gulag? Debe ser errónea la noticia.

d

Artículo lleno de contradicciones.

Por un lado dice que nadie la interpretaba, luego resulta que sus obras se tocaban en Leningrado; hasta salen fotos de ella en un concierto.

Murió pobre, dicen. ¿Pobre? Tendría un trabajo, vamos digo yo; en la URSS el que estaba parado era porque quería.

Viajaba por la URSS destruyendo sus partituras...¿de dónde se han sacado esta tontería? Fuente o lefazo. Además no se suponía que en la URSS no se podía viajar libremente???¿¿¿? O eso dicen los tertulianos de la radio.

¿No la hacían caso, por ser antisistema? ¿O porque a nadie le interesaba lo más mínimo su música? En la URSS había compositores experimentales, que se adelantaron a la música electrónica y que tuvieron grandísimo éxito, incluso fuera de sus fronteras. Igual está sobrevalorada.

Y ya la repanocha, ¿cómo es que no acabó en un gulag?? Fácil: en la URSS no había gulags, sino campos de trabajo para terroristas y saboteadores; pero a nadie metían en la cárcel por decir lo que pensaba. Otra leyenda urbana patrocinada por la CIA.

En fin otro absurdo artículo antisoviético, trasnochado y previsible. Según parece si en la URSS no tenías éxito debía ser por los malvados comunihtah que no te dejaban...