Hace 2 años | Por japego a elespanol.com
Publicado hace 2 años por japego a elespanol.com

Con un ejército de menos de cien mil hombres y en apenas veinticinco años, Gengis Kan logró someter más territorios y pueblos que los romanos en cuatro siglos. Su imperio, que se extendía de la nevada tundra siberiana a las calurosas llanuras de la India, desde Corea hasta los Balcanes, abarcó en su momento de mayor apogeo entre diecisiete y diecinueve millones de kilómetros cuadrados, la superficie aproximada del continente africano. El caudillo mongol conquistó más del doble de regiones que cualquier otro hombre en la historia.

Comentarios

p

Leí en un libro hace ya bastante tiempo de un tal Ryszard Kapuściński, un medio chiste curioso; un ucraniano se encuentra una lámpara y se le conceden 3 deseos. El genio cree que pedirá dinero o mujeres, nada de eso, pide que reviva Gengis Khan y desaparezca justo al llegar al Dnieper. Los 3 deseos exactamente iguales.

¿Por qué? Para que arrase 3 veces Rusia.

Ese es el nivel de amor que los vecinos a Rusia les destilan.

NOTA: La historia es más larga, pero a mi me dejó marcada esa historia (y otra de alambradas) porque te da una idea de la animadversión que todo el mundo tiene a los rusos. OJO, todos menos los occidentales que están más lejos; la animadversión es directamente proporcional a su cercanía. O inversamente proporcional a su lejanía.

D

#1 También establece la frontera de Rusia en el Dnieper.

p

#2 No, establece el fin de la masacre en ese río, que es distinto. No creo que Khan supuiera que eso es una frontera.

OJO, camarada, si no te parece correcto, vete a discutir con el autor, seguro que sabes más de los rusos que él. También te advierto que lamer lefa de Putin y creerse todas sus gilipolleces no te hace sabio. Ese tipo vivió toda su vida allí, puede que algo más que tu sepa.