Publicado hace 2 años por Ripio a historiayromaantigua.blogspot.com

Julio Cesar Germánico era de noble linaje y moralidad inquebrantable, ejemplo de valor, lealtad y templanza. En vida, se convirtió en una leyenda y después de su muerte fue entregado al mito. Nadie fue tan grande en todo lo que hizo como él. La sangre de Augusto, Marco Antonio y los Claudio corría por sus venas, quizás por eso cuando todos sus descendientes murieron, Augusto pensó en él como su sucesor. Nunca buscó el poder y pasó toda su vida luchando por la gloria de Roma siempre en primera línea.

Comentarios

D

#3 Con lo que sabemos de Caligula, tampoco me sorprendería demasiado.
Pero recuerda algo: todo lo que sabemos hoy de Caligula nos lo contaron los que lo asesinaron, que fueron los mismos a los que estaba despojando de privilegios.
No tengo nada sólido para dudar de lo que sabemos hoy, y la inmensa mayoría lo pone de loco peligroso, pero mi olfato me dice que "sabemos más de lo que realmente ocurrió".

g

#4 Sí pero oye... convengamos que bien de la cabeza no estaba. Por empezar se crió mimado entre las tropas de Germánico que lo tenían de mascota y consentido. Le matan al padre y destierran a la madre y el chaval queda en arresto domiciliario durante años!! Para luego ser llamado a Capri, que perdona pero aquello tuvo que haber sido de TERROR... Siempre pensé que nombrarlo heredero fue la última vacilada cínica de Tiberio a los romanos.

D

Y por todas esas cosas, lo envenenaron.

Ripio

#1 En la novela "Yo, Claudio", R. Graves atribuye a Caligula el papel de cómplice, aterrando a su padre que era muy supersticioso.
Siendo como era el zagal, no me extrañaría.

lonnegan

No lo fue Maximo Décimo Meridio? lol

Cristian_AC

Germánico tan querido y luego si hijo Calígula tan odiado, el mundo romano es muy interesante.