Hace 9 meses | Por jelzimoñac a sport.jotdown.es
Publicado hace 9 meses por jelzimoñac a sport.jotdown.es

«Gianni Brera había sido partisano en la II Guerra Mundial. Sabía que plantear batallas de artillería cuando dispones de dos morteros y una docena de escopetas de perdigones no es de valientes, es de imbéciles. Esperar agazapado, golpear rápido y volver a esconderse, ese es el plan. Por eso, cuando luego se dedicó al fútbol, el sistema que inventó se llamó cantenaccio»

Comentarios

ElTioPaco

Es decir, aburrir al rival y a la afición hasta que se rindan.

Cougar_81

#1 La guerra y el fútbol no tienen que ser bonitos o entretenidos, eso se lo dejamos a los testigos del tiki taka, que con presupuestos infladisimos se dedican a dar pases de un lado a otro para evitar que el rival tenga el balón.
Pretender que el Osasuna el eibar o el getafe juegue de tu a tu frente al Bar¢a de guardiola y negreira es obligarle al suicidio.

ElTioPaco

#2 hombre, el fútbol si debería ser divertido.

Y digo debería, porque como bien dices, si todo acabara en el cattenaccio pues aún, el Tiki Taka es hacer los rondos que hacían los abusones de clase en el recreo, pero con profesionales y en su campo, igual de mierda desesperante.

starwars_attacks

Los militares se entrenan mediante juegos, como futbol, baloncesto, ajedrez, poker, parchís, etc, existen teorías ciencíficas llamadas teoría de juegos y había otra q no recuerdo el nombre, que explican la base, porque lo juegos sirven para entrenar la táctica y la estrategia de los militares.
Pues sí, los militares se entrenan jugando...el ajedrez no es un deporte, no es un juego, es un esquema de un plano de guerra. 
EL FUTBOL FUE CREADO POR LA MASONERÍA. Es posible que el baloncesto también.
Nada nuevo bajo el sol.