Hace 5 años | Por MKitus a antrophistoria.com
Publicado hace 5 años por MKitus a antrophistoria.com

Los procesos de beatificación arrancan desde el primer año del comienzo de la Guerra Civil española, cuando la propaganda franquista comenzó a equiparar a los muertos producidos durante la contienda con las víctimas producidas por la represión de los primeros momentos a manos de revolucionarios republicanos. Todos quedaron encuadrados bajo la denominación de Caídos por Dios y España, con lo que se pretendió justificar el golpe de estado asociándolo a la idea de una cruzada encaminada a recuperar España para Dios.

Comentarios

D

Las canonizaciones han tenido siempre su puntillo de interés.

Además del dinero que mueven, recordemos las canonizaciones mayoritarias de franceses cuando el Papa era francés, de españoles cuando era español, la de Juan XXIII al mismo tiempoque la de EScrivá de Balaguer (como para "empatar" en el cielo santos "dulces" con "fachas"... La canonización de múltiples santos "de las derechas" con Juan Pablo II (esas beatificaciones de quinientos en quinientos en Valencia no era "guerracivilismo", a lo que parece...)

Pero que conste que a mi me da igual. Encontrarte por allí por el cielo a San Juan Crisóstomo o a San Vicente Ferrer, ambos fanáticos que promovieron progroms contra judíos que causaron muchas víctimas... pues no me lo termino de creer, aunque lo diga el papa. Si están ellos, estamos todos

R

San vaquilla y san torete, alegres evangelizadores.