Hace 3 horas | Por ccguy a jotdown.es
Publicado hace 3 horas por ccguy a jotdown.es

En esta breve etapa sobre raíles descubrí algo interesante sobre Roger Senserrich. No, no tengo ni idea de por qué nació en Maracay (Venezuela). Pero sí aprendí que no solo es uno de los tipos más influyentes en el sector del ferrocarril patrio, sino los motivos fundadísimos por los que es así. Es el hombre que, cada vez que alguien en Estados Unidos habla de los costes asociados con el tren, carraspea y recuerda el caso de éxito que existe al otro lado del Atlántico.

Comentarios

Derko_89

Comparas la red de ferrocarril de España con la de EEUU (e incluso con el desastre privatizado de Reino Unido) y somos la reostia. Comparas la red de Alta Velocidad de España con la de cualquier país del mundo y sólo nos tosen los chinos y los japoneses. Comparas la red de cercanías de España con la de cualquier país europeo y es para echarse a llorar.

A

#4 Doy fe del miserable servicio de cercanías que sufrimos.

themarquesito

Me ha encantado este párrafo:
El mundo de Senserrich es el de Joe Biden y el Acela, de Amtrak y el Avelia, desde el Hiawatha hasta la nada triste muerte de Hyperloop —«Como cualquier persona que alguna vez ha visto un tren o ha prestado atención en lo que se tarda en cargar y descargar una atracción de feria habría predicho, el Hyperloop ha muerto»—.

Recordemos que el Hyperloop nunca tuvo intención de ser un proyecto de verdad, sino que era un plan para joder el proyecto de tren de alta velocidad en California.

P

#3 Pues algunos empleados de Hyperloop que han montado la empresa Parallel Systems no se dan cuenta y creen que va en serio, aunque hace mucho que no he oído de ellos. Igual han entrado en razón o han quebrado.

sotillo

Buen artículo, claro que si te comparas con Estados Unidos es fácil salir ganando en este tema , lo cierto es que para esto hay también que hacer las cosas como las está haciendo España, tenemos una buena infraestructura y la prueba es que la demanda crece y mucho más de lo que se pensaba

Acémila

#1 Pero justo cita Galicia, donde el trazado del AVE, por no surcar tierras de caciques, se llevó por delante el tejido de cercanías que nos habría venido de perlas para lo de la descarbonización.

P

#1 Hay muchas cosas que podemos aprender de Estados Unidos en aquellas cosas sobre las que nos llevan ventaja, por ejemplo de este párrafo.

«En un país donde saben lo que hacen (léase España, en este caso), el ministerio y Adif no solo tienen ingenieros, sino que además son ellos los que crean gran parte de las especificaciones del proyecto. La California High-Speed Rail Authority es un ente político con apenas ingenieros y con un consejo compuesto por abogados que han visto trenes un par de veces en la tele».

Me ha venido a la cabeza el Consorcio Regional de Transportes de Madrid. Un organismo que empezó muy técnico con gente con mucha ilusión que miraba lo que se hacía fuera que funcionaba y les gustaría tener en Madrid pero que ha acabado como la California High-Speed Rail Authority, lleno de funcionarios e interinos que están ahí por favores y poco personas que entiendo como funcionan los transportes.