Hace 2 años | Por LibrosHoy a ctxt.es
Publicado hace 2 años por LibrosHoy a ctxt.es

Stéphane Delorme, jefe de redacción de Cahiers du cinéma - El 27 de febrero los periodistas de Cahiers du cinéma anunciaron su dimisión colectiva. En cuanto concluyan el número de abril, sus dieciocho críticos de plantilla abandonarán la histórica revista de cine francesa en la que trabajaron Godard, Truffaut o Rohmer y que fue la cuna teórica de la Nouvelle Vague. Decidieron dimitir en bloque tras el anuncio, a principios de febrero, de la adquisición de la cabecera por parte de un grupo de veinte inversores, formado por famosos productores...

Comentarios

Pilar_F.C.

Aquí ya lo sabemos, hemos tenido muchos ejemplos. Lo que hicieron para tapar al rey Emérito, El 11M (las cloacas del periodismo)…

tiopio

Ha existido cierta atracción en el sector del cine por el macronismo. Este es un fenómeno perverso que ha permitido a personas que, antes decían ser de centro-izquierda, ahora se identifiquen con un movimiento que se presenta como apolítico, representante de la sociedad civil, pero que en realidad sirve a los intereses de las grandes empresas. Macron ha favorecido que este tipo de personas, muy presentes en el sector del cine, ahora defienda de manera desacomplejada posiciones propias de la derecha.

D

El elemento más obsceno de la corrupción del sistema es el manejo de los medios de comunicación públicos y el permanente soborno a los medios privados junto con la galopante degeneración y uso propagandístico del sistema educativo

LibrosHoy

... de cine, como Pascal Caucheteux y Christophe Barral, además de grandes empresarios, como Xavier Niel y Alain Weill, que controlan numerosos medios franceses. Lo que amenaza con convertir esta revista, fundada en 1951, famosa por su espíritu rebelde e independiente, en un medio “más conformista e insulso”. “No se trata de un problema de Cahiers du cinéma, sino de la independencia de la prensa. Hay líneas que no podemos sobrepasar y momentos en los que tenemos que decir no”, asegura Stéphane Delorme, el jefe de redacción de Cahiers du cinéma. Este prestigioso crítico de cine recibió a CTXT en su despacho, empapelado con páginas que reflejan la historia del cine independiente en las últimas décadas. Durante la conversación explica los motivos de su dimisión colectiva, analiza la falta de compromiso actualmente en el cine francés y reconoció que no sabe qué hará tras abandonar la revista en la que trabajó durante más de veinte años, pero que le gustaría profundizar en “la relación entre la estética y la política”...

NoEresTuSoyYo

#0 te cobran por poner la etiquetas?

Doisneau

Ya ni siquiera tiene sentido hablar de periodistas a sueldo. Son voluntarios

oso_69

Menos mal que aún quedan medios 'independientes' como eldiario, o elplural, o Público, o LUH que no se dejan doblegar...

RoterHahn

#7
La verdad, palabra manoseada por intereses espureos en pos del beneficio privado ha acabado vacío de sentido. Y el periodismo es la gran danmificada.

aupaatu

Inofensivos como el resto de ciudadanos, que no pertenecen a la mafia criminal y que soportamos el déficit democrático y judicial.