Hace 5 horas | Por blodhemn a elpais.com
Publicado hace 5 horas por blodhemn a elpais.com

La irrupción de la música ‘indie’ a mediados de los noventa los barrió del mapa. Ahora, justo cuando los solistas latinos acaparan las listas, bandas como La Guardia, La Frontera o Los Rebeldes actúan más que nunca. Ojo: no hablamos de Los Secretos u Hombres G, cuyo tirón en directo nunca menguó. No; se trata de las bandas que en el escalafón de la popularidad siempre estuvieron un peldaño por debajo y que ahora, desde hace unos años, tienen sus agendas de conciertos más repletas que nunca.

Comentarios

Priorat

#1 Exacto. Los que gustaban de esas bandas cuando tenían 18 hoy se van de vacaciones en business class.

Olarcos

#3 Si no se fueran de vacaciones en business y siguieran yéndose con mochilas, mal andábamos.

Priorat

#11 No es excluyente.
Para ir en mochila por un sitio, primero tendrás que llegar a ese sitio.

Gerome

#1 Mejor resumido, imposible.

Ya pueden cerrar el meneo.

O

#1 Y porque si sales por ahí a pafetos solo vas a escuchar salsa, reguetón y bachata, así que la única manera de escuchar buena música es llevar cascos y parecer un antisocial o ir a conciertos.

ochoceros

#1 Y yo que pensaba que era porque ya son viejos y con tantos achaques tienen que costearse una sanidad privada a la que no llegan ni habiendo ganado auténticas millonadas. A no ser que recurran a una pública que han dejar morir roll

Mira casos como el de Bruce Willis.

Olarcos

#1 ¿Nostalgia? ¿No se puede escuchar la música que te gusta cuando te gusta? ¿Crees que todo el mundo tenemos que escuchar reguetón porque es lo que está de moda ahora o si no es que eres un nostálgico?

Gerome

¿Que dice la entradilla de los Hombres G en directo? En directo eran una auténtica basura.

O

#6 No sabía que los G daban conciertos...

K

La vida se les va ...

Olarcos

#2 No como a los demás, que están aquí para vivir para siempre y el tiempo no pasa para ellos.

L

Terminada la fase de crianza y con los nenes ya grandecitos, el público de estas bandas vuelve a ser un nicho de población grande, con ganas de fiesta y el bolsillo lleno.