Hace 7 meses | Por nomeves a jotdown.es
Publicado hace 7 meses por nomeves a jotdown.es

El 20 de noviembre de 1983 la cadena de televisión ABC, de Estados Unidos, estrenó la película The Day After. Las más de cien millones de personas que la vieron ese día quedaron anonadadas, atónitas, descorazonadas: el telefilme muestra los devastadores efectos de las explosiones atómicas y la radiación que, tras el estallido de una guerra nuclear contra la Unión Soviética, habrían sufrido los habitantes de Lawrence, una pequeña ciudad en el estado de Kansas.

Comentarios

e

Muy flojo, como película falta "Cuando el viento sopla"



Y en cuanto a alertas que estuvieron a punto de desencadenar la guerra nuclear, hubo muchas más. Por alguna razón solo menciona dos de las que puede culpar a uno solo de los bandos.

Por ejemplo. El 25 de octubre de 1962, durante la crisis de misiles en Cuba, Las fuerzas norteamericanas estaban en DEFCON2 (Justo la última antes de lanzar un ataque).
Un oso empujó la alambrada de una base de bombarderos nucleares de EE. UU.
Un centinela nervioso avisó de un ataque de comandos rusos.
Se disparó la alarme en esa base y las cercanas.
Un cable mal empalmado trasmitió por error la alarme de haber sufrido un bombardeo nuclear en lugar de la de ataque de comandos.
Cuando el centinela se dio cuenta de que era un oso aviso a sus superiores.
Ya no era posible dar contraorden a los aviones.
Los bombarderos habían iniciado ya el despegue cuando, un oficial, al volante de un camión, bloqueó la pista impidiéndoles levantar el vuelo.

Y como esa, a puñaos.
https://www.lavanguardia.com/historiayvida/historia-contemporanea/20221025/8579911/oso-estuvo-punto-desatar-guerra-nuclear.html

fofito

En breve ya no habrá nadie que pueda entrometerse en la cadena de órdenes y acontecimientos que desenlacen el apocalipsis.

c

Estamos vivos porque estamos vivos, no por milagro, pero eso se va a solucionar con el paso del tiempo.