Hace 4 años | Por --564530-- a abc.net.au
Publicado hace 4 años por --564530-- a abc.net.au

Aunque toda la obra de Olivier Messiaen es tenida en gran estima, son principalmente sus obras de los años 40 las que han entrado realmente en el repertorio [...] Es interesante ya que muchas de ellas son atípicas [...] Un ejemplo es su única obra de cámara, Cuarteto para el fin del tiempo [...] Otros incluyen [...] la trilogía de Tristán [...] que destaca por no tratar ni el canto de los pájaros ni la expresión de verdades religiosas. Pese a su intimidante duración y peculiar instrumentación se ha convertido en un nicho de las programaciones.

Comentarios

D

Grabación en 1959, diez años después de su estreno, por la Orquesta Nacional de la RTF (actual Orquesta Nacional de Francia) dirigida por Manuel Rosenthal, con Yvonne Loriod al piano y Jeanne Loriod a las ondas martenot (esposa y cuñada de Messiaen respectivamente). Si sólo pensais echarle una oída a un movimiento recomiendo La alegría de la sangre de las estrellas, tal vez la bacanal más orgásmica de la historia de la música sinfónica.

1. Introducción


2. Canto de amor 1

3. Turangalîla 1

4. Canto de amor 2

5. La alegría de la sangre de las estrellas

6. El jardín del sueño del amor

7. Turangalîla 2

8. Desarrollo del amor

9. Turangalîla 3

10. Final

Ñbrevu

Para el que se lo esté preguntando: sí, el nombre de Turanga Leela de Futurama viene de esta sinfonía: https://en.wikipedia.org/wiki/Leela_(Futurama) .

The character, voiced by Katey Sagal, is named after the Turangalîla-Symphonie by Olivier Messiaen

editado:
y aprovecho para mencionar que la sintonía de inicio de Futurama está basada en Psyche Rock, de Pierre Henry:
.