Hace 7 meses | Por ccguy a bbc.com
Publicado hace 7 meses por ccguy a bbc.com

Eufrasia es una sicaria misericordiosa que vive en Lima, y en un momento de su vida se enfrenta a un doble dilema: si matar o no a los viejitos que cuida en una residencia, y si cobrar o no por hacerlo. Así describe Gustavo Rodríguez a la protagonista de su última novela "Cien cuyes", Premio Alfaguara 2023. Es una novela atravesada por el tema de la eutanasia y la necesidad que tenemos como sociedad de naturalizar la muerte y hablar de ella hasta con una dosis de humor.

Comentarios

ccguy

La voy a leer

Atusateelpelo

#0 Sugerencia: entrecomillar el titulo del libro en el titular.

Dragstat

Muchas veces no es que se quiera o no, es que no hay más remedio y realmente en determinados casos allí pueden tener la atención adecuada. También es verdad que depende mucho de la residencia.

danip3

#2 Hay justificaciones para todo. Pero al final el trato que se da es el que se recibe.

D

En cuanto tengan que trabajar dos oersonas en cada pareja, los padres haya que cuidarlos entre un par de hijos y alquiler convierta en imposible tener espacio suficiente estaran igual que todo el mundo, estas cosas no se hacen por capricho.

Milmariposas

Cuando a los "abuelos" se les han declarado enfermedades degenerativas y los "herederos" tienen trabajos a tiempo completo y ningún conocimiento de cómo tratar con ese tipo de dolencias, se hace demasiado cuesta arriba.

El combo es cuando encima han sido unos "progenitores" de putapena (malos tratos físicos y psicológicos, comportamiento dictarorial, alcoholismo, enfermedades mentales), ya ni os digo... Imaginad vosotros. Yo ya me estoy descojonando.

A poco que se quiera tener una vida medianamente decente, y encima gastar parte importante de lo que ganas en psicólogos para quitarte de encima los traumas, complejos y malos rollos, lo mejor es que los cuiden otros.

A

Si en América Latina tienen a una Ayuso entonces es pecado y de los gordos

fofito

Si,en pleno siglo XXI considerar algo como pecado, es como para ir cambiando ya de una vez.

m

Tanto buenismo va a acabar con la civilización. Por supuesto que debe matar a los viejitos, pero solamente a los que paguen más, y dar como excusa lo de "el mercado es así".