Hace 1 día | Por nomassuf a lamarea.com
Publicado hace 1 día por nomassuf a lamarea.com

En la portada, sobre fondo rojo, aparece un retrato de la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, al lado de los de Mao Zedong, Lenin y Fidel Castro. También se encuentran en el montaje Jean-Luc Mélenchon y Jeremy Corbyn. El libro, coordinado por la catedrática de Ciencia Política y diputada del Partido Popular Edurne Uriarte y por el profesor de Ciencia Política y de la Administración Ángel Rivero, se titula La extrema izquierda en Europa Occidental: iliberalismo y amenazas para la democracia (Tecnos). «Para una buena parte de los

Comentarios

kukusu

de unicornios

J

Eso no existe! casi la totalidad del espectro político es extrema derecha,

La verdadera izquierda nunca ocurrió, por eso todos los proyectos de extrema izquierda fracasaron, porque no eran izquierda de verdad.

b

#2 harkon, eres tu?

Mikhail

#8 Probablemente lo sea... roll

Malinke

#2 al mundo lo mueve el dinero y la gente que lo tiene y lo consigue con políticas y leyes que favorecen que lo consigan y no lo repartan, van a poner todos los medios para que un partido de izquierdas no gobierne, ya no te digo de extrema izquierda.
O revolución, o no gobierna.
Lo que haya de izquierda fracasa porque el sistema hace que fracase. ¿Por qué no fracasa el PP con su corrupción desmedida? Son parte del sistema.

J

#10 Ya hemos visto cómo acaban tus revoluciones, y sinceramente, los desmanes, la violencia, los crímenes, la tiranía, la mentira, y toda la mierda necesaria para montar tus revoluciones y tus régimes de izquierda no son justificables ni éticamente ni por objetivos cumplidos.

Quizás te deberías plantear si las utopías de extra izquierda no son en realidad irrealizables, y cuando se llevan a la práctica por seres humanos en el planeta Tierra, una puta abominación.

Malinke

#20 no comenté sobre ninguna revolución concreta, sólo por la imposibilidad de que en un supuesto Estado de Derecho y supuesta democracia de las que conocemos, permitiesen que un partido de izquierdas gobernara. Pondrían todos los medios a su alcance, legales, ilegales, inmorales y lo que hiciera falta para que un partido de izquierdas no tenga opciones en unas elecciones, y si se diera el caso de ganarlas, pocas opciones tendría de gobernar, pues todos los medios puestos para que no ganara unas elecciones se verían incrementados en cantidad y gravedad para acabar con ese gobierno. Si vives en España sabes de lo que te hablo.
Y entonces, sí, sin un levantamiento contra el sistema se torna imposible que gobierne la izquierda y sobre todo, que pueda poner en práctica sus políticas.

Desde luego que son irrealizables si no permiten que gobiernen y les ponen todas las trabas posibles. El sistema no está para las utopías como la de solidaridad entre la gente ni procurar que todo funcione bien para todo el mundo, el sistema sólo se preocupa de ganar mucho dinero para la gente que manda en el sistema, y esa gente necesita de la población general para sustentar el sistema y mirará por la población sólo lo imprescindible. Si la gente no se hubiera rebelado, estaríamos trabajando doce horas, habría trabajo infantil y otras lindezas de ese tipo, que por desgracia todavía existen y que por mucha mayor desgracia se están normalizando en países del primer mundo.

Aergon

#2 Mas o menos lo que pensaba, es otro totalitarismo con un fuerte componente autoritario donde se impone el comportamiento "correcto" en vez de dar herramientas al pueblo para que sea él quién se dirija por ese camino voluntariamente.

J

#13 Porque las propuestas de izquierda no funcionan en la realidad, no con un mínimo de libertad. Por eso esos paraísos que prometen sólo existen en mentes infantiles.

Aergon

#21 Claro, y las propuestas de la derecha nos llevan por el camino de la autodestrucción aumentando la desigualdad en cotas que muy pocas mentes son capaces de atisbar (como puede apreciarse en los discriminados que siguen votando a esos que favorecen su hundimiento en la mas absoluta de las miserias)

e

#2 la verdadera izquierda existió y existe. Otra cosa es no sepáis por dónde os sopla el aire y no tengáis nada de conocimiento, que lo único que puede suceder es que difundáis desinformación.

J

#16 Vale.

b

#2 Lo de siempre

Mikhail

#6 "En 1977 inició sus estudios de Periodismo en la Universidad del País Vasco que compaginó desde 1981 con los estudios de sociología y ciencia política en la Universidad Complutense de Madrid."
De la Wiki.
Lo más que me llamó la atención de su currículum fue: "Partido político PSOE (antes de 2002) PP (2019-actualidad)"
P$.E y PP, la misma 💩 es.

tsumy

Cuando el tablero está tan escorado a la derecha, pues ya cualquiera se dice de izquierda. O incluso extrema izquierda! Mientras no pasan de muletas del soe.

Y un capitalista liberal de socialdemocracia parcheadora (con suerte) no se merecería ser llamado ni izquierda. De correrlos a hostias como decía un sabio ante la ofensa.
Y ni contexto, ni mierdas. Simplemente la izquierda no tiene representación. Menos la extrema.

HeilHynkel

Con el nivelón de la derecha actual, Adolfo Suarez era extrema izquierda. Y Fraga ... medio rojo.

Falta extrema izquierda.
No existe en el espectro español, ni europeo, diría yo.

Autarca

Por la necesidad de la propaganda de hacernos creer que tenemos opciones.

Un artículo tan extenso y se deja de lado lo más evidente. Con palabras como "extremistas" o "antisistema" la propaganda trata de hacernos olvidar que todo el espectro político es neoliberal

No, los partidos de extrema izquierda no van a instaurar un sistema comunista, ni van a mover un dedo contra la desigualdad económica ni los privilegios de los millonarios a los que sirven.

Igualmente, los partidos de extrema derecha no van a tocar a esos inmigrantes que tanto necesita el capital, ni van a desmalentelar esos chiringuitos en los que están deseando colocar a los suyos.

Alakrán_

La extrema izquierda son los padres.

B

Creo que Yolanda es comunista pero sólo los jueves pares.

Nekke

Pues pensamos en una protuberancia dorsal

El_empecinado

Que digo yo que si tú apoyas públicamente a políticos que han sido indudablemente de extrema izquierda, como Stalin o el "Che", por asociación se te podrá considerar igual que ellos, ¿no? ¿O eso sólo vale para cuando reconoces algún mérito en la ultraderecha?

Extrema izquierda es todo lo que defienda a  la clase obrera ,clase baja, intereses del   ciudadano  de a pie y vaya en contra de los intereses de grandes lobys ,transnacionales y toda esa patulea de  de asesinos inconscientes que creen en el mercado y en el mercader cuando a ellos le toca ganar.Desprecian la vida humana ,la justica ,los derechos humanos por un punto basico en la renta variable.   

El_Michael_Owen

Es una campana de eco cada vez más minoritaria y menos hegemónica. Gente que se cree más lista por llamar fascista. Fascistas del siglo XXI muchas veces más peligrosos que los de extrema derecha.