Publicado hace 2 años por doctoragridulce a climatica.lamarea.com

Un váter. Un váter es el único elemento siempre presente y constante en el escenario de la sala Poliorama donde la compañía La Calórica representa su última obra. De ese inodoro, a priori limpio y reluciente, sale toda la mierda, literal y metafórica. En escena hay decenas de personajes, diversos cambios de escenario, de registro e, incluso, de trama. Pero el váter siempre, siempre está ahí. Como diciéndonos que la mierda está al acecho. Que en cualquier momento puede desbordar la taza y abordarnos.

Comentarios

D

Tal vez si no hubieran dicho que los polos se derritirían en 2004, la gente quizá no didaría tanto de las predicciones actuales.

Catavenenos

#1 Es falso, una impostura, que el negacionista se base en presuntas predicciones insatisfechas para apuntalar su postura. El negacionismo, como se indica en el artículo, no tiene nada que ver con el método científico ni con la epistemología en general, sino con la voluntad de poder y, en concreto, con la voluntad de no perder el poder, sus privilegios y el estatus quo que los sistenta

D

#2 No hablo de negacionismo o aceptación, sino de la naturaleza humana.

Si tienes muchas predicciones fallidas, pir mas buenas intenciones que tengas o evidencia, la gente va a perder confianza.