Hace 4 años | Por --645388-- a ccma.cat
Publicado hace 4 años por --645388-- a ccma.cat

En epoca de Fake News, hablamos de quien las genera y que preteden. Descubrimos algunas de las prácticas más oscuras de los partidos políticos en Facebook y hablamos con un de los especialistas más criticos a Google.

Comentarios

RaícesRotas

Pretender adueñarse de la voluntad de un pueblo débil de espíritu y convicciones a través de sus miedos es un atentado directo contra la democracia y contra los derechos individuales de la audiencia.

Es mucho más grave de lo que lo estamos considerando, los fascistas han mejorado sus métodos y nosotros nos hemos dormido en los laureles

Relacionado:
El gran hackeo; la democracia y sus puntos débiles

sangaroth

La explosión de fake-news se ha producido desde que los partidos políticos han descubierto interné, Obama con su twitter, cambridge analytica y similares para luego llegar a las versiones mas salchicheras patrias. Excitados con el nuevo juguete recuerdo titulares como 'Los partidos políticos impulsan sin debate una ley que les permitirá enviar al móvil propaganda electoral sin consentimiento', saltandose a la torera toda la legislación vigente.
Si , propaganda ha existido siempre y tal vez desde Edward Bernays (docu

en su formato moderno para las masas, pero estamos hablando de un paso mas allá como el programa enfatiza; ahora los discursos están personalizados a cada consumidor con la eficacia que ello conlleva.
Mi madre no entendía porque 'la gente' genera tantos bulos y no se da cuenta que no es 'gente' sino grupos financiados con objetivos de desinformación; hay demasiados intereses y capital para dirigir lo que denominan 'opinión publica'.
Cuando había menos 'oferta de productos y servicios informativos' no es que estuviésemos mejor, simplemente había menos ruido que no veracidad, al menos ahora sabemos que se nos miente intencionadamente, una pequeña mejora diria.