Hace 10 meses | Por Ratoncolorao a europapress.es
Publicado hace 10 meses por Ratoncolorao a europapress.es

Las excavaciones de la cueva del nacimiento del río Cuadros en Bedmar (Jaén) han finalizado con el principal hallazgo de un ídolo cruciforme de principios del III milenio antes de nuestra era.

Comentarios

Sacronte

Pues cuidao a ver si dan con el Alcaudón

pkreuzt

¿Como saben que eso no era un rascador de espalda? Quiero decir, algunos tienen la teoría de que cualquier cosa que los arqueólogos no entienden o no saben que es, resulta automáticamente encuadrada dentro del ámbito religioso.

Ratoncolorao

#2 Existe una cosa que se llama contexto arqueológico y esa es la razón de que se exvave todo y no se use un detector de metales, por ejemplo.

pkreuzt

#3 Pero eso puede estar equivocado de muchas maneras. Te pongo un ejemplo: imagina que dentro de miles años la nueva especie dominante excava un lugar que parece haber sido muy frecuentemente visitado por los antiguos humanos. Allí encuentran lo que parece un altar con un objeto de forma curiosa. Deducen que debe ser un ídolo religioso de algún tipo.

Tú y yo sabríamos que es un puñetero pisapapeles que el encargado chupatintas de turno tenía en su escritorio de trabajo.

themarquesito

#2 No es una teoría, es un chiste recurrente. El arqueólogo nunca dice "no tenemos ni idea", sino "posible función ritual".

D

las mezquitas echas pedazos y que hay bajo muchísimos templos católicos van a ser excavadas y exhibidas en museos como parte también de nuestra historia y cultura? ah, que esa gente era invasora! racistas!

Ratoncolorao

#1 Echas pedazos las mezquitas? Pues cuando hablemos de la ortografía lo vas a fliparrrr

Zotal

#1 Que dices, energúmeno.

Claro que son parte de nuestra historia y nuestra cultura, y claro que son invasores.

Llegan como mercenarios para ayudar a una facción visigoda, y al ver el percal se dedican a arrasar, al pillaje y hacerse con el poder con la desbandada de los visigodos.
Además, el mundo musulman que se dio en hispania rompe sus lazos con el califato de Damasco bastante pronto, evolucionando de forma muy diferente: Abderraman llega huyendo del nuevo califa, Abu ul-‘Abbás, que temeroso de que los omeyas pudieran amenazar el derecho al trono de su familia por la influencia que aún poseían, invitó a sus rivales a la ciudad palestina de Abú Futrus, donde se llevó a cabo un banquete en el que se masacró a los omeyas asistentes, todos los familiares de Abderraman menos un par de ellos.

Adbderraman huye hasta ceuta y llega a hispania, teniendo que poner orden en el territorio, asi que para un poco el tema de las razzias -invasiones basadas en robos, pillaje, quema y vuelta a casa, nada de civilizar-.
Abderraman III era rubio con ojos azules, ya me diras donde cojones esta el racismo.

Racismo es intentar vincular la hispania musulmana con Marruecos, un pais inexistente hasta la epoca moderna -como israel- que no tiene nada que ver en su historia con la Al-landalus hispana.