Hace 2 años | Por Dakaira a zendalibros.com
Publicado hace 2 años por Dakaira a zendalibros.com

Que una película sea un fracaso comercial y de critica y se convierta luego en objeto de culto es casi un cliché artístico, algo que pasó con Harold y Maude (1971), la extraña comedia de Hal Ashby, que cumple cincuenta años, los mismos que el libro de Colin Higgins que inspira el filme y que la editorial Capitán Swing ha recuperado en castellano.

Comentarios

Dakaira

#2 como filosofía de vida abogo por el sudapollisimo en todo su esplendor (jugar a tomarse la vida en serio esta abocado al fracaso...)
Concepto difícil de explicar, la importancia se pone donde debe estar no en todo lujo de trivialidades, me gusta Maude.
Hace mucho tiempo podría haber entendido a Harold... Esa peli representa muy muy bien el proceso de la caída a lo más profundo del pozo. Un lugar en el que hay que tomar una decisión, sobrevivir o vivir.
El final de la película me parece glorioso, se ve claramente la decisión tomada por Harold.
Para tomar esa decisión (en la vida real) necesitas una Maude, necesitas ver a alguien volar para entender que existe otra realidad (las plumas de alas se hacen con los eslabones de las cadenas que nos atan...)

Dos aforismos de regalo

Dakaira

Si quieres cantar, canta...

gringogo

#1 ...si quieres ser libre, sé libre...

Tengo sentimientos encontrados con "Harold y Maude", pero solo el personaje de Maude (y, en especial, el que le sude tanto los ovarios todo) hace que tenga un grato recuerdo de ella. Una pena que ese espíritu libertario, propio de los 70, hoy no se vea ni por asomo en el cine.

:


Hace unos días, (en un intento de suicidio kármico por mi parte a lo Harold) criticaba otra película (que "no" voy a mencionar para no herir susceptibilidades de nuevo) que tiene bastantes puntos en común con "Harold y Maude" y que, esta última, (en mi opinión) sí sabe exponer y desarrollar de un modo adecuado: El derecho, y el deber, de ser feliz por muy traumático que sea, o haya sido, el camino. Que la vida es bella.