Hace 9 años | Por tiopio a theguardian.com
Publicado hace 9 años por tiopio a theguardian.com

Durante la segunda guerra mundial el futuro primer ministro de Sudáfrica, John Vorster, estuvo preso por ser simpatizante nazi. Tres décadas más tarde le agasajaban en Jerusalén. En la segunda parte de su notable informe especial, Chris McGreal investiga la alianza clandestina entre Israel y el régimen del apartheid, cimentado con el último regalo de la amistad: la tecnología de la bomba atómica. Durante años, la mayor parte de judios de Sudáfrica no sólo no desafiaron al apartheid, sin que se beneficiaron y prosperaron bajo su protección.

Comentarios

noexisto

No sé hasta que punto esto de 2006 es tal y como lo cuenta The guardián, lo reconozco
Pero los pactos entre Sudáfrica e Israel han estado siempre a la vista http://en.m.wikipedia.org/wiki/Israel–South_Africa_relations (no todos http://en.m.wikipedia.org/wiki/South_Africa_and_weapons_of_mass_destruction#Alleged_collaboration_with_Israel o http://www.bbc.co.uk/news/10146075)
Sudáfrica se convirtió en una exportadora de armamento tipo Brasil en su día gracias a material secundario y, a la vez, el intercambio de tecnológia con Israel le benefició. Ambos se necesitaban mutuamente dado el embargo parcial contra uno o lo mal visto que estaba el otro (y después visto casi totalmente) Reino Unido y Estados Unidos, hasta el último momento colaboraron con el régimen del apartheid dado los intereses geoestratégicos que tenían y las revoluciones promovidas por Moscú en la zona.
El acuerdo que Cita es feo, pero no me extrañaría que se llevase a cabo dado como están israel de necesitada para ciertas cosas

ElPerroDeLosCinco

Compro la R.

D

Yo cambiaría el título por: Hermanos de armas. El pacto entre Israel y la Sudáfrica del apartheid.

D

Que gran reportaje. Hay que tenee tiempo para leerlo.

D

Los amigos fascistas de los nazis-judios, yanquifasci, eurofascio.