Hace 7 años | Por ccguy a eldiario.es
Publicado hace 7 años por ccguy a eldiario.es

Aunque intentó borrar sus huellas, nadie duda hoy de que el magnate del automóvil Henry Ford fue el primer nazi norteamericano. Su pensamiento racista, antisemita y supremacista wasp (blanco, anglosajón y protestante) fascinó a Adolf Hitler. Entre otras complicidades, ambos coincidieron en adaptar los modernos mecanismos del matadero de Chicago a la industria automovilística y a la industria de la muerte respectivamente. La historia empieza así...

Comentarios

D

"Cada día se mata a millones y millones de animales en el mundo. Cada día se consumen millones de pequeños cementerios bautizados con nombre de menú que pocas horas antes eran seres vivos temblando en alguna lúgubre sala o en fila camino del matadero. Cada día nuestros estómagos se convierten en un desván lleno de cicatrices que no sabe o no quiere saber cómo ha sido el viaje de ese animal hasta nuestro plato. Un mundo lleno de animales esclavos que viven y mueren para nuestro consumo"

Lo de Ford y los nazis los acepto,conocido y con alguna tontería pero lo acepto, pero lo de llamarme nazi por comer carne es una gilipollez sin pies ni cabeza NO.

D

#1

Supongo que somos nazis por industralizar el consumo de animales, haciendo el proceso más eficiente.
A un animal carnívoro en la sabana no creo que le llamase "nazi" por alimentarse de otros animales.

Pero es que es inconcebible pensar que los humanos deberíamos cazar con nuestras propias manos nuestro alimento.
Así que sí, el término está fuera de lugar.
Otra cosa es que debamos garantizar el menor deño posible a esos animales

Observer

#1 Hombre, hay que entender que las plantas no están vivas y por eso sus platos no son pequeños cementerios.