Hace 1 año | Por ccguy a elindependiente.com
Publicado hace 1 año por ccguy a elindependiente.com

Uno de los métodos para curar la histeria era el paroxismo histérico, es decir, la masturbación asistida. Las mujeres acudían al médico para recibir un «masaje pélvico», el tratamiento consistía en que el sanitario estimulase manualmente los genitales de la mujer hasta llegar al orgasmo. En ese momento, como no involucraba la penetración vaginal, no se veía como algo sexual, sino como un masaje y tratamiento. De hecho, la introducción del espéculo, que se utiliza para realizar exámenes o procedimientos diagnósticos, fue mucho más controvertida.

Comentarios

x

Bueno... a veces con orgasmos, y a veces con mutilación sexual... que no era una exclusiva de los africanos ni mucho menos, sino una práctica muy extendida en EEUU por ejemplo. Hasta los años 1970s había seguros médicos que incluían amputarle el clítoris a tu hija entre sus servicios y siguió practicándose regularmente hasta los '80:

https://en.wikipedia.org/wiki/Female_genital_mutilation_in_the_United_States

WcPC

#1 Eso de orgasmos era lo que hacían con las de familias ricas y poderosas, a las pobres no...
Es lo que siempre pasa con la "historia" (como la entienden algunos) solo se cuenta la de los ricos y poderosos.

x

#2 Bueno, hasta cierto punto, pero no te creas, que a las familias "respetables" tampoco les convenía mucho tener hijas "histéricas" y un cortecito arregla muchas cosas. ¿Que luego acababan todas medio locas o taradas? Bueno, ya se sabe, es el "sexo débil", no se puede esperar otra cosa...

Jesulisto

#1 These procedures continued well into the 1970s, and were covered by Blue Cross Blue Shield Insurance until 1977

Si no lo leo, no me lo creo, si es que hasta lo pagaba el seguro aun el el 77

x

#5 Ya te lo dije yo.

Jesulisto

#6 Si, pero entiende que es tan increíble que tuve que corroborarlo en tu mismo enlace.