Hace 3 años | Por Ripio a santafe.edu
Publicado hace 3 años por Ripio a santafe.edu

Los datos extraídos del documento sobreviviente más antiguo que registra la historia de Corea muestran una fuerte correlación entre los fenómenos meteorológicos extremos y la guerra. La investigación muestra que los tres estados que gobernaron Corea desde el 18 ac hasta el 660 dc tenían más del doble de probabilidades de entrar en guerra con un vecino cuando experimentaban un impacto climático como sequía o lluvias excesivas.

Comentarios

Ripio

Siempre igual.
Crisis, guerra.

D

#1 si rascas un poco, detrás de cada hecho importante en la historia; revoluciones, caidas de imperios, guerras..., todas están ligadas de una u otra manera a eventos climaticos, y en algunos casos a vulcanismo.

Además, la guerra siempre ha sido un catalizador natural para restablecer el orden. Unos cuantos mueren, los recursos se redistribuyen, se vuelve a construir y hasta la próxima hambruna. El problema que tenemos ahora es que no podemos pelearnos, porque los palos que tenemos son demasiado grandes.

Ripio

#2 Si. Por eso decía.
Todo se polariza y BUM.

D

#3 la polarización creo que es más una consecuencia del tipo de sociedad en la que vivimos. Al final es el hambre lo que tira de verdad a agarrar un rifle.

Ripio

#4 Si tienes hambre, es mas fácil que te "polarices" y pongas menos pegas morales a coger un rifle.