En 1944, Franklin Delano Roosevelt fue acusado por la oposición de haber ordenado a un destructor de la Armada que regresara a las islas Aleutianas, que acaba de visitar, porque se había dejado olvidado a su perro Fala. Se trataba de un bulo y para refutarlo pronunció un discurso de tono sarcástico, escrito por el cineasta Orson Welles, diciendo que Fala se hallaba muy afectado por el dispendio económico (la broma estaba en que el perro era de raza terrier escocés). Fue éxito mediático.
|
etiquetas: fala , perro , mascota , discurso , bulos , roosevelt
www.youtube.com/watch?v=7sqkwjzNRgk
En cuanto la revista Life sacó un álbum de fotos con el presidente en silla de ruedas y demás, Roosevelt abrazó su situación e imagen pública, y se convirtió en un gran personaje en la lucha contra la polio
Yo conocí a una mujer que es de las últimas en tener polio (por culpa de que en España la manera de introducir la vacuna fue una mierda)
Y las consecuencias que tiene esa enfermedad es bestial..
El discurso para los vagos:
"Estos líderes republicanos no se han conformado con atacarme a mí, a mi esposa y a mis hijos. No, no se conforman con eso, ahora incluyen a mi perrito, Fala. Bueno, claro, no me molestan los ataques, y mi familia no se molesta, pero Fala sí. Saben, Fala es escocés, y como escocés, en cuanto supo que los escritores republicanos de ficción, tanto dentro como fuera del Congreso, habían inventado la
… » ver todo el comentario