Publicado hace 1 año por melenas a segundaguerramundial.es

El 18 de agosto de 1941, tropas soviéticas volaron en Zaporizhzhya (Ucrania) la que entonces era la mayor central hidroeléctrica de Europa. No había habido ningún tipo de advertencia, ni a la población civil, ni a los comandantes locales del Ejército Rojo. El número de víctimas es totalmente incierto; las estimaciones varían entre unos cientos y entre 80.000 y 120.000 muertos. Una cosa es cierta: las tropas alemanas no se vieron afectadas por la detonación del muro de la presa, porque ni siquiera estaban cerca de las zonas inundadas.

Comentarios

cosmonauta

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

Veelicus

#1 como cosmonauta que eres deberias saber que los Ucranianos tambien eran sovieticos, asi que igual tienes razon y son sus costumbres.

cosmonauta

#2 ¿Por qué crees que los únicos herederos de la URSS son los rusos? Ucrania también fue Unión Soviética, incluso con más honores, aunque Rusia quiera reescribir la historia.

c

#3 siendo la republica mas grande y mas poblada aceptó asumir los derechos y deberes de toda la unión, a efectos de tratados internacionales, servicio de deuda, compromisos etc. Asi se firmó en el acta (ilegal, por cierto) de disolución. Ucrania también fue firmante de ese acta

cosmonauta

#4 Es cierto. Rusia se autoproclamó heredera de la Unión Soviética y asumió todas sus responsabilidades internacionales

c

#6 No se autoproclamó nada. El tratado de Belavezha fue firmado por Rusia, Bielorrusia y Ucrania. Por lo tanto no fue una decisión unilateral.

c

Artículo lleno de erratas.