Hace 3 años | Por Jai077 a estebanmiracaballos.com
Publicado hace 3 años por Jai077 a estebanmiracaballos.com

La primera comunidad dominica se estableció en Santo Domingo en 1510, con un reducido grupo de religiosos. Ante los desmanes que se encontraron los religiosos a su llegada a la isla, tomaron la decisión de predicar desde los púlpitos contra la explotación inhumana a la que eran sometidos los aborígenes. Eligieron al mejor orador que tenían, fray Antonio Montesino, para el sermón de Adviento, que él tituló expresivamente "Ego vox clamantis in deserto”. Fue muy duro con los colonos, que contestaron en el mismo tono.

Comentarios

T

Muy interesante. Parece que los dominicos fueron especialmente combativos en la defensa de los indios, porque la labor continuó con Fray Juan Ramirez, personaje que estuvo a punto de ser canonizado y hoy ha caído en el más absoluto olvido.

https://vivirhastaloscien.com/fray-juan-ramirez-persona-resilente/

urannio

#1 definitivamente todo legado construido por la dinastía rival ha sido y es enterrado en el olvido. Básicamente porque los borbones franchutes prohibieron en España contraargumentar la fraudulenta leyenda negra siguiendo los intereses británicos y franceses. Que han impuesto su propaganda y el discurso histórico que más les conviene.