Hace 5 años | Por aunotrovago a elpais.com
Publicado hace 5 años por aunotrovago a elpais.com

Los fósiles de una escena primitiva, hallados con la precisión de una fotografía, demuestran que los seres humanos se comieron a los últimos grandes mamíferos que quedaban en América después de la última glaciación. La evidencia, que figura en un trabajo publicado por Science Advances, fue analizada por un equipo de arqueólogos argentinos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICEN) junto a investigadores estadounidenses.

Comentarios

Chulo_Lamedor

Desde aquella época hemos avanzado muchísimo... ahora somos los responsables de la extinción de animales y de insectos no solo en Sudamérica sino en todos los continentes y océanos.
... es lo que tiene pertencer a la especie invasora más destructiva que ha conocido este planeta.

T

#1 Mejor estar en la parte del bando ganador...

Chulo_Lamedor

#2 ... y mucho mejor entender que ambos bandos pierden con la extinción. La vida en la tierra es un completo y constante equilibrio entre ecosistemas y las especies que los habitan. Si desaparece una especie las demás pueden evolucionar para rellenar su nicho, pero si desaparecen demasiadas será imposible volver a restaurar ese equilibrio y presenciaremos como el resto de las especies se resienten.
Lo vemos constantemente en el campo: el uso indiscriminado de venenos en los cultivos ha disminuido las poblaciones de insectos y de las aves insectívoras que dependían de ellos y de los depredadores que se alimentaban de esas aves.