Hace 9 años | Por --423339-- a valenciateatros.com
Publicado hace 9 años por --423339-- a valenciateatros.com

Icíar Bollaín prevé comenzar el rodaje de su largometraje el próximo año, aunque no se han concretado las fechas, todo indica que será el primer trimestre de 2015 en la provincia de Castellón. Al parecer y según ha trascendido, el guión correrá a cargo de Paul Laverty. El pasado mes, la productora Morena Films organizó un casting del 22 al 26 de septiembre en busca actrices o chicas no profesionales, de entre 18 y 25 años para uno de los papeles protagonistas.

Comentarios

p

#0 Concretamente, quiere a gente que hable alicantino, sino no les vale

p

#7 Pues yo si hablo yucateci y arameo en la intimidad

Pepetrueno

#8 Arameo, aracago...pero en la intimidad. Eso sí.

Pepetrueno

#15 Bueno...eso de que el cine francés sea uno de los mejores a nivel europeo es muy parecido a decir que el McDonalds es uno de los mejores restaurantes a nivel del islote de Perejil, pero es cuestión de gustos y no voy iniciar un flame sobre la calidad del cine francés (ya he tenido más de uno por aquí). lol

Pepetrueno

#12 De ahí que en muchas ocasiones los productores compren todo el aforo de los cines, para poder justificar esos 300.000 €.
No me va lo liberal, pero me gustan las buenas películas. En este caso, opino que el mecenazgo es una solución mucho mejor, ya que el hecho de que haya alguien dispuesto a invertir en una película significa que le parece lo suficientemente buena como para pensar que va a recuperar su inversión. Con la subvención no ocurre eso, y se subvencionan auténticos bodrios (y no digo que este sea el caso) que en muchas ocasiones no pasan de la primera semana de exhibición.

elpelodeannagabriel

#11 El problema de las ayudas al cine no es ya el hecho de ayudar a una industria (que me parece correcto) sino el tema de su reparto y el criterio que se forma. Puedes buscar cómo se manipula las subvenciones al cine con casos como las productoras compran las entradas justas para pillar la subvención y cosas por el estilo. Honestamente tu no veras a la SEAT comprándose coches a si misma para recibir subvenciones.
#13 Deja de leerme la mente.

Bojan

#14 por supuesto que no veré a SEAT comprar coches para recibir subvenciones, pero deberían de poder vender su producto al precio real y en los margenes de beneficio que deban para competir de igual con otras industrias. Es muy facil vender un producto que cuesta 50000 € a 14000 € y costear el resto del dinero con mis impuestos. Yo prefiero un mundo lleno de películas que de coches. En cualquier caso, el problema es que la cultura está industrializada, el productor es un picaro y un estafador y el perjudicado es el guionista, el director, los trabajadores (desde el actor más importante del reparto a la señora de la limpieza que limpia el set de rodaje) y el espectador.

#16 ¿Entonces al cine se le puede subvencionar pero a la industria automovilística no?

Bojan

#17 ¿He dicho yo eso?

EDIT: Creo que más bien os parece al revés, que se puede subvencionar automoción, energía, alimentación pero no cultura.

#18 ¿Sabré yo bien lo que quiero mejor que tú, no? Criticar que el sistema por el que se reparten las subvenciones al cine no es gritar muerte a la cultura.

Bojan

#19 por supuesto que tú sabes mejor que yo que quieres decir, lo que no entiendo es por qué en cambio también parece que sabes mejor que yo lo que quiero decir.

D

#6 #7 #11 #14... El mito de "las subvenciones al cine" ha sido ya desmentido varias veces y mostrando datos públicos además http://www.eldiario.es/escolar/grandes-mentiras-cine-espanol_6_183791641.html

Pero por alguna razón, persiste la idea generalizada de que en España las productoras de cine y los actores viven todos subsidiados eternamente por el Estado y contando millones que salen de los impuestos, cuando eso es directamente mentira.

Fruto de las campañas del PePé contra determinados actores que salieron a manifestarse con el "no a la guerra" en 2001, me imagino.

Bojan

#13 Pero eso es picaresca o estafa y estoy en contra de eso (la compra de entradas hasta los 300.000 €). Si te gusta el buen cine, sabrás que lamentablemente las mejores películas españolas no triunfan en taquilla, y que el cine francés es uno de los mejores a nivel europeo. Francia recibe 7 veces más dinero en subvenciones cinematográficas que España.

Pepetrueno

Noticia del futuro (del año que viene, más o menos)

Icíar Bollaín busca espectadores que entiendan valenciano para su última película. Con la subvención no ha tenido bastante y miles de millones de valencianoparlantes se la han bajado de Thepiratebay.

Bojan

#6 Mel Gibson no necesitó buscar espectadores que entendieran maya yucateco para Apocalypto ni arameo para La pasión de Cristo.

Pepetrueno

#7 Tampoco hace películas a base de subvenciones. Cuando la caga (y lo hace alguna que otra vez) es él quien se arruina.

Bojan

#9 No entiendo esa fijación por las subvenciones a la cultura española, y en cambio no nos escandalicemos de las subvenciones que se lleva la industria del automovil (Citroën y Ford por ejemplo) con cifras muy superiores al cine. En 2010 se destinaron al cine 140 millones en subvenciones. A las energías renovables se destinaron 6.700 millones. Por no mencionar otros ejemplos igual de ilustrativos. Y por otro lado es falso que en Estados Unidos no haya subvenciones. Las hay indirectas y suponen 1.020 veces más dinero que el que se concede en España, gracias a una Ley de Mecenazgo que permite deducir importantes cantidades de lo invertido en el cine (durante 10 años no hubo que pagar impuestos por las cantidades invertidas en la industria cinematográfica). Al no tributar por este concepto se consideran ayudas indirectas, puesto que salen del dinero público.

Bojan

Por cierto #9, que en #11 no mencioné que si una película no llega a 300.000 € de recaudación no recibe un céntimo de subvenciones.

Noeschachi

Valenciano? Eso solo existe en los libros de texto. Lo que se habla en Valencia es el churro

Wolandthesecond

Castellano y castellano con tacos, por si vale.