Cultura y divulgación
31 meneos
178 clics
El icónico animador Chuck Jones crea una animación ganadora del Óscar sobre las virtudes de la atención sanitaria universal (1949) [Eng]

El icónico animador Chuck Jones crea una animación ganadora del Óscar sobre las virtudes de la atención sanitaria universal (1949) [Eng]  

Aunque nuestro país parezca estar desmoronándose, es bueno revivir, de vez en cuando, los momentos en que sí funcionó. Un ejemplo histórico (y redescubierto recientemente por varios blogs durante la debacle de la AHCA en el Congreso) es esta película de propaganda gubernamental de 1949 —la era de Harry S. Truman— que promueve la idea de una atención médica integral, todo por tres centavos a la semana. Este dinero se destinó a enfermeras escolares, nutricionistas, médicos de familia y departamentos de salud locales.

| etiquetas: ee.uu. , sanidad , propaganda , chuck jones
26 5 0 K 456
26 5 0 K 456
Tres centavos por estadounidense a la semana no bastarían ahora para la cobertura sanitaria universal. Pero según Maher, citando un estudio de Kingsepp de 2009 sobre la Ley de Atención Médica Asequible original, los contribuyentes tendrían que pagar 3,61 dólares a la semana.

Así que, amigos, no se desanimen, sean idealistas. La Gran Generación regresó de la Segunda Guerra Mundial con un gran idealismo. Quizás esta generación solo necesite luchar y derrotar a los nazis de nuevo...
De cuando el mundo era una esperaranza.Una joya de animación que debería ir a portada por todo su valor artístico y sobretodo dialéctico.Muy buen envío #0.
De cuando América era grande de veras. Una república próspera con la fortuna de no haber sufrido en demasía los percances de la guerra. Preocupada en tener las mejores mentes que el mundo podía ofrecer y aplicar las mejores soluciones.
¿Qué diablos salió tan mal?
#4 Políticas racistas a manta, y luego capitalismo desaforado con Reagan. Aquí un buen ejemplo de las consecuencias de la política de Reagan:
www.meneame.net/story/gran-contraccion-tiendas-comestibles-ee-uu-eng
#4 La contrarreforma neoliberal, con Reagan y Thatcher a la cabeza desde finales de los '70, que también fue extendiéndose al resto del mundo en los '80 y '90, y todas las miserables ideas que trajeron con ellos.

Como las imbecilidades de la economía de la oferta: dar dinero a los ricos es bueno porque, con suerte, algo de dinero goteará hacia abajo. Son eso autodenominados "liberales", no los comunistas, quienes defienden que los ricos no deben pagar más impuestos, o quienes siempre…   » ver todo el comentario
Ahora las sectas están asaltando el poder, su fe es poderosa aunque solo crean en bulos o seres mágicos.

menéame