Los fenicios habitaban en la región de Canaán, en lo que actualmente es el sur de Siria, Líbano e Israel hasta las tierras del Sinaí. Esta gente se llamaban a sí mismos cananeos y a su lengua, también. Desde un tiempo muy temprano, fueron emergiendo diferentes grupos étnicos regionales y su lengua fue dividiéndose (...) Uno de estos grupos surgidos de los cananeos fueron los que vivían en la región que ellos llamaban Put y a sí mismos se denominaban ponnim (...) forma que los romanos más tarde adoptaron como poenus o punicus.

Comentarios

D

#1 Pues dile al autor que para que la gente se tome su blog en serio tiene que poner títulos menos estúpidos.

antares_567

#6 maldito prorromano

Deckardio

#6 Al autor no le tengo que decir nada, más allá de agradecerle el curro porque su blog me ha encantado y veo que voy a aprender cosas muy interesantes con él. A ti sí te puedo dar las gracias por el comentario, así te puedo poner en el ignore y no leerte otros que no aportan nada

xyria

Me gustó el artículo.

Skald

Genial envío!

A los interesados en estos temas les recomiendo (no por relación lingüística, solo por cercanía geográfica) leer sobre la lengua sumeria. Una lengua que, a pesar de la importancia que debió tener en su momento, no ha dejado parientes conocidos ni tenemos pistas sobre su origen.

devilinside

Este finde me lo paso aprendiendo a contar del 1 al 10 en púnico

Karmarada

Que bueno, gracias #0

Deckardio

#5 De nada, geacias a ti. Me alegro mucho de que blogs lleguen a portada, como muchas vecen hablan con cariño de lo que les gusta y saben, bastantes veces merecen más la pena que los grandes medios.

Pepa56

Curioso y entretenido.

adot

Dos pequeños apuntes:

- El fenicio/púnico nunca se habló en las Baleares. Ni estas islas fueron nunca parte del imperio cartaginés (aunque sus ejércitos se nutrieran de honderos mercenarios). Lo digo por los mapas (si, ya sé que son de la wiki).

- El neo-púnico se seguía hablando en Ibiza al menos hasta el siglo V dC. Hay una carta, creo recordar que de un obispo, en la que se dice que la gente del campo aún habla la lengua púnica.